Gregory Brenes le gana al tiempo y consolida la cima

Ciclista brumoso se impuso en el recorrido de 26 kilómetros con un tiempo de 33:38

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Fortuna, San Carlos. El pedalista Gregory Brenes, del equipo Coopenae- Movistar-Economy, ganó la segunda etapa de la Vuelta Ciclística Internacional a San Carlos, una contrarreloj individual de 26 kilómetros, entre el sector de Muelle y La Fortuna de San Carlos.

Brenes detuvo el cronómetro en 33 minutos y 38 segundos, el segundo mejor tiempo fue para su compañero de equipo Henry Raabe con 34:08 y Juan Carlos Rojas, de JPS -Giant, cronometró 34:10, colocándose en el tercer lugar de la etapa.

La prueba, cuyo recorrido estuvo marcado por un clima nublado pero sin lluvia, ratificó a Brenes en el primer lugar de la tabla general y dejó claro que es el fuerte candidato para ganar la edición número 11 del giro sancarleño.

Tal y como se tenía previsto antes de la etapa, la carrera contra el tiempo sirvió para que los ciclistas de mayor experiencia sacaran ventaja en las distintas rectas del pequeño recorrido.

Desde su salida, pedalazo a pedalazo, Brenes fue sintiéndose cada vez mejor sobre su bicicleta y ratificó sus condiciones, algo que no sorprende a ninguno de los integrantes de la caravana.

“La etapa del miércoles fue dura, pero hoy (ayer) me sentí muy bien, gracias a Dios las cosas me salieron bien y pude conservar la camiseta de líder”, dijo Brenes.

Agregó que sus logros en la carrera se los dedica a su familia, patrocinadores y a todos los que lo apoyan y que no podría lograr nada sin la ayuda de todo su equipo.

“Ahora hay que concentrarse en la etapa de mañana (hoy), va a estar bastante dura también, sobre todo que los rivales en esta vuelta son muy buenos”, destacó el pedalista.

Y es que este viernes el recorrido no será nada sencillo, pues la tercera etapa de esta vuelta se disputará entre Ciudad Quesada y el sector de La Fortuna, para un recorrido total de 129 kilómetros.

Esta etapa pasará por varias comunidades sancarleñas, como Florencia, Muelle, Santa Rosa de Pocosol, llegará hasta la Represa del Arenal y culminará en pleno centro de La Fortuna.

La prueba contará con tres premios de metas volantes, en las que continúa como líder Edgar Hoch, del equipo de Guatemala.

Resultados

Clasificación general:

1. Gregory Brenes - 4:21:38

2. Juan Carlos Rojas a 39 seg

3. Rodolfo Villalobos a 1:53

Metas volantes:

1. Edgar Hoch -10 puntos

2. Francisco Rodríguez -5 pts

3. Carlos Brenes - 4 pts

Premios de montaña:

1. Juan Carlos Rojas -8 puntos

2. Daniel Bonilla 8 pts

3. Gregory Brenes 6 pts