Grandes Ligas retira demanda por dopaje contra clínica Biogénesis

Alex Rodríguez, de los Yanquis, fue castigado con 162 partidos y perdida de $22 millones.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Estados Unidos

Las Grandes Ligas retiraron su demanda contra la clausurada clínica Biogénesis, que tenía su sede en Miami, Estados Unidos, y su dueño Anthony Bosh, por lo que no tendrán que responder por sus actividades ilegales relacionadas con el dopaje.

Biogénesis se convirtió en el centro de un escándalo de dopaje de peloteros, entre ellos el astro de los Yanquis de Nueva York, Alex Rodríguez, que se ha convertido en el gran perdedor de todo el proceso al ser castigado con 162 partidos y perdida de $22 millones de salario al no poder jugar esta temporada.

Un abogado de Grandes Ligas, Matthew Menchel, confirmó este miércoles que la organización retiró su caso contra Biogenesis of America, Bosch y otras personas relacionadas con el negocio.

La demanda acusaba a Biogenesis y Bosch de conspirar con jugadores para violar sus contratos al suministrarles sustancias prohibidas que les mejoraba el rendimiento en el campo.

El resultado de la investigación abierta por las Grandes Ligas, que compró testimonios y documentos robados de la clínica, dio como resultado la sanción de 14 peloteros vinculados con Biogénesis y recibieron sanciones de Grandes Ligas, incluyendo Rodríguez.

El antesalista estelar de los Yanquis, recientemente retiró su demanda contra Grandes Ligas y aceptó cumplir con el castigo, el mayor en la historia del béisbol por dopaje.

Los críticos, a la manera cómo las Grandes Ligas han llevado a cabo todo el proceso de investigación, consideran que la decisión de retirar la demanda permite una vez más que los verdaderos promotores de fabricar y generar las sustancias dopantes -que luego consumen los deportistas- se quedan sin recibir ningún tipo de castigo.