Gran sorpresa: cayó el primer favorito

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Escazú. Anoche se presentó la primera gran sorpresa de la edición 47 de la Copa del Café de tenis, cuando el primer favorito, el serbio Mikola Milojevic, 8° del planeta, cayó con parciales de 6-2 y 6-4 ante el estadounidense Martin Redlicki en un partido que duró una hora y siete minutos.

“Redlicki es un gran rival y la Copa del Café es un gran torneo”, aseveró el eslavo tras la derrota.

El ganador fue más explícito en sus declaraciones y afirmó que “logré sacar al favorito y estoy muy feliz por ello. Fue un juego rápido porque Milojevic es un gran tenista”, dijo Redlicki, que llegó a la llave principal tras ganarse un cupo en las eliminatorias el fin de semana anterior.

En la primera jornada, el lunes, el eslavo venció al argentino Jordi Arconada, 6-1 y 6-2, mientras que el norteamericano dio cuenta del costarricense Álvaro Riveros, 6-2 y 7-5. Redlicki jugará hoy ante el chileno Christian Garín, quien ayer derrotó al luso Artur Completo, con doble parcial de 6-2.

La rama masculina también se quedó sin el segundo sembrado, pues el portugués Ferreira Silva sucumbió 6-0 y 2-0 (se retiró por una lesión) en primera ronda ante el estadounidense Noah Rubin, quien eliminó ayer al británico Myles Orton (6-1 y 6-2) y hoy se medirá ante el ruso Anton Desyatnik, quien a su vez sacó del torneo al único tico que llegó a segunda ronda: Luke Jacob Gamble.

Además, Hassan Ndayishimiye (Burundi, tercer sembrado) cayó ante Stefan Kozlov (Estados Unidos), con pizarra de 4-6, 6-4 y 6-3. Moos Sporken (Estados Unidos, sexto sembrado), cayó 6-1 y 6-0 frente al argentino Juan Galarza.

En femenino, la segunda favorita, Zarah Razafimahatrata (Madagascar), cayó ayer 7-5, 5-7 y 6-0 ante la británica Georgina Sellyn. También fueron eliminadas la número siete, Deborah Kerfs (Gran Bretaña), pues perdió con la colombiana Mariajosé Cardona (6-1 y 6 -1) y la novena, Victoria Rodríguez (México), dado que cayó frente a la estadounidense Denise Starr (6-3 y 6-4).

La ucraniana Ganna Poznikhirenko eliminó anoche a la estadounidense Katrine Steffensen con pizarra de 6-1 y 6-2. Mientras la ucraniana, primera favorita, ocupa el puesto 15 en el escalafón, la norteamericana no tiene ranquin y participa en el torneo por invitación. Poznikhirenko enfrentará ahora a rusa Daria Salnikova.