Gran cartel de jóvenes brilla en Sudáfrica

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Johannesburg. DPA Lionel Messi no convierte, Cristiano Ronaldo se despidió frustrado y con ira y Wayne Rooney lleva días lamentándose en su país. Sin embargo, son las jóvenes promesas las que se mostraron más fuertes en el Mundial.

A continuación estos son los seis jugadores jóvenes más prometedores de la Copa:

Gonzalo Higuaín: La lista de posibles estrellas albicelestes en el Mundial era larga. Pero Pipita, con cuatro goles, dejó atrás a Messi, Milito o Tevez. El delantero del Real Madrid, de 22 años, es uno de los favoritos a ganar el título de goleo.

Thomas Müller: Tras la fulgurante irrupción en el Bayern Múnich, el mediocampista de 20 años sacudió el Mundial y, a falta de ocho partidos para el final del torneo, es uno de los líderes de la tabla de goleadores y de asistencias.

André Ayew: En la Copa de África 2010 llevó a los Estrellas Negras a la final y en octubre de 2009 el hijo del exjugador Abédi Pelé lideró a la Sub 20 de Ghana al título mundial. El jugador de 20 años también brilla en el gran escenario.

Luis Suárez: el jugador uruguayo de 23 años llegó al Ajax como un desconocido y terminó siendo el goleador de Europa. Con sus tres goles en el Mundial confirmó que está para dar el salto a uno de los equipos más fuertes del continente.

Alexis Sánchez: La falta de confianza no es lo que le faltó al chileno en el Mundial. Sus exageraciones vuelven locos a los seguidores. Incluso aunque su obstinación desespere a veces a sus colegas en el Udinese de Italia.

Javier Hernández: aparecía solo de suplente en los primeros partidos del torneo, sin embargo, las presiones exteriores hicieron que fuera titular en México ante Argentina y así logró su segundo gol en el Mundial. Recién se aseguró su futuro fichando con el equipo inglés, Manchester United.