González dejó fueraa Hewitt

El chileno frustró la aspiración delTiburón Blanco de ganar en casa

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Melbourne. Con un juego que rozó la perfección durante dos sets , el chileno Fernando González no dio opción alguna ayer al local Lleyton Hewitt y lo venció 6-2, 6-2, 5-7, 6-4 en la tercera ronda del Abierto de Australia.

Aunque no tan impecable como el chileno y sí con mucho sufrimiento, el argentino David Nalbandián (octavo preclasificado) salvó tres bolas de partido antes de ganarle al francés Sebastien Grosjean (28) 5-7, 4-6, 7-6 (4), 6-4, 6-1, en un encuentro con 15 quiebras de servicios y casi cuatro horas.

El español Rafael Nadal doblegó al suizo Stan Wawrinka (31) por 6-2, 6-2, 6-2 y mantuvo vivo su propósito de enfrentar en la final a Roger Federer, el primer clasificado del torneo y del escalafón mundial.

En las damas, la rusa María Sharapova y la suiza Martina Hingis también avanzaron de ronda.

El próximo rival de Nadal es el británico Andy Murray, que eliminó 6-3, 6-2, 6-4 al argentino Juan Ignacio Chela.

Nalbandián, de 25 años, estuvo a un punto de ser eliminado en la tercera ronda con un 0-40 y 4-5 en el tercer set , pero se recuperó y conservó el servicio para dominar el resto del partido.

González, con un tenis exquisito y arrollador ante Hewitt, se medirá al estadounidense James Blake (5), que superó 7-6 (7), 7-5, 6-2 a su compatriota Robby Ginepri.

Arriba. Pese a no ganar ningún título de la ATP el año pasado, González terminó entre los 10 mejores jugadores del mundo en el 2006.

Su juego fue casi perfecto en los dos primeros sets : apenas dos errores no forzados y tres dobles faltas.

González le endosó a su rival 25 puntos ganadores con su poderoso golpe de derecha.

Hewitt, un favorito de la afición con sus victorias en Wimbledon y en el Abierto de Estados Unidos, no ha ganado en su hogar.

“No importa contra quién juegue, va a dictar el paso del juego. Hay que tratar de capear el temporal lo más posible. Si atina puntos ganadores, no hay mucho que hacer”, expresó Hewitt de su rival.