Golfistas de Costa Rica Paul Chaplet, Andrés Russi y José Méndez despliegan alas

Chaplet y Russi jugarán en Argentina; Méndez volverá becado a EE. UU.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Luego de una semana de un golf muy competitivo en el Latin América Amateur Championship 2017 (LAAC), en Panamá, tres de los cuatro representantes ticos alzarán vuelo en busca de más retos.

Paul Chaplet y Andres Russi jugarán en Argentina, mientras José Méndez volverá a la Universidad de Minesotta a culminar sus estudios y jugar. Sólo el veterano Álvaro Ortiz seguirá viendo el deporte como pasatiempo, pese a su cuarto lugar en Panamá, como el mejor de los ticos.

Paul Chaplet estará viajando este martes para competir en el torneo Sudamericano, en Buenos Aires.

“Vamos al Sudamericano a ver si podemos mejorar lo que hicimos en el LAAC. Es similar al nivel del LAAC sólo que no lo televisan. Van a ser casi los mismos jugadores y el nivel va a estar muy alto”, comentó Chaplet.

El ganador del LAAC 2016 jugará por primera vez en este torneo. Posteriormente, estará en el Centroamericano que se realizará en Costa Rica y después se dedicará a finalizar sus estudios en el país, sacar bachillerato para después incorporarse a la Universidad de Arizona, donde tendrá una beca de estudio y jugará golf.

Chaplet terminó en el puesto 18 del LAAC con un ocho sobre par, pero en la última ronda tiró un tres bajo par dejando en claro sus condiciones.

Por su parte, José Méndez regresará a la Universidad de Minesotta donde este año culminará sus estudios en mercadeo y jugará la temporada universitaria de febrero a mayo, con muchos torneos en Florida.

“La idea es terminar mi carrera, jugar todo lo que se pueda y después convertirme en jugador profesional”, dijo Méndez.

Méndez no logró pasar el corte del LAAC con un 16 sobre par y finalizó la competencia en el puesto 87.

En el caso de Andrés Russi, estará junto a Paul Chaplet en el Sudamericano en Argentina y tiene como meta salir más del país para mejorar su nivel. Russi viene recuperándose de una lesión en el hombro y aún no se siente al 100%. Tampoco pasó el corte con un 22 sobre par en la posición 97.

Por último, el experimentado Álvaro Ortiz no tiene planes concretos con respecto al golf, pues pese al cuarto lugar en el LAAC 2017 ve el golf como un pasatiempo.

“En el golf no viene nada. Voy a hacer lo que hago todos los días y seguir jugando al golf los sábados”, señaló Ortiz, quien realizó un gran torneo. Incluso, fue el mejor de la segunda ronda, con 66, cuatri menos de lo establecido como par.

El costarricense sumó al final 280 golpes, tan solo uno más que los tres golfistas igualados en el primer lugar una vez finalizada la cuarta ronda. De hecho, el mexicano Álvaro Ortiz y los chilenos Joaquín Niemann y Toto Gana necesitaron jugar un par de hoyos de desempate para definir el campeón, luego de haber terminado la última jornada con 279 golpes.

Fue Toto Gana quien se dejó el título y el derecho de jugar el torneo más prestigioso a nivel mundial, el Másters de Augusta, del 6 al 9 de abril.