Golfista tico Luis Gagne pone a soñar a Costa Rica con ganar otro latinoamericano amateur

El tico se encuentra en la cuarta posición del LAAC 2019 a solo dos golpes del líder del certamen

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Romana, República Dominicana. El golfista costarricense Luis Gagne salió enfocado, este sábado, en que su juego lo podía acercar a los líderes del Latin América Amateur Championship (LAAC) 2019 y así sucedió.

Gagne está metido de lleno en la lucha por convertirse en el segundo jugador de Costa Rica en quedar campeón en el LAAC y el segundo en disputar el Masters de Augusta, que es el premio para quien termine en primer lugar en Casa de Campo, República Dominicana.

El tico tuvo una tercera ronda impecable en la que consiguió cuatro birdies (un golpe menos del requerido para completar el hoyo) y no registró ningún hoyo con bogey (un tiro más de los requeridos para completar el hoyo).

Con estos números, Gagne cerró el día con un cuatro bajo par (-4), que sumado a los días anteriores, lo deja con un extraordinario seis bajo par (-6).

Al final del día, el puntaje de Gagne lo ubica en la cuarta posición del LAAC 2019, solo por detrás del mexicano Álvaro Ortiz (-8), el peruano Luis Fernando (-7) y el chileno Agustín Errazuriz (-7).

“Estoy en una buena posición para ganar mañana, pero todavía hay que salir a jugar y hacer los tiros. Debo mantenerme tranquilo y ver qué pasa”, detalló Luis Gagne, golfista costarricense.

El tico tuvo un momento en la jornada en la que acumuló 11 hoyos seguidos con par (número exacto de disparos establecidos para completar el hoyo), por lo que no le estaba recortando distancia a los líderes de la competencia.

No obstante, Gagne se mantuvo concentrado y logró encontrar su momento, que llegó en los hoyos 13, 14 y 15 en los que hiló tres birdies seguidos y se metió entre los punteros.

“Cuando se hacen tantos par y solo fallas se vuelve un poco cansado, en especial porque me pasó en los primeros dos días. En los últimos hoyos tuve buenos tiros y pude cerrar bien”, aseguró Gagne.

Inclusive, Gagne estuvo cerca de cerrar con una puntuación más baja, pero su tercer tiro en el hoyo 18 se estrelló en la bander y rebotó, por lo que tuvo que conformarse con un par.

El tico busca repetir la hazaña de Paul Chaplet, quien ganó en el 2016 en la misma cancha que se está efectuando esta edición del LAAC, por lo que los recuerdos afloran y se añora en ver a un segundo tico dominando territorio dominicano.

“Desde el principio consideré a Luis como un jugador que podía estar dentro de los primeros cinco. Tiene mucho fogueo, mucha experiencia a pesar de su corta edad. Yo no le veo ninguna debilidad y ojalá que este domingo sea un día mejor, todavía”, explicó Álvaro Ortiz, golfista nacional.

Gagne saldrá en el segundo grupo principal este domingo a las 6:52 a. m., en compañía de los dos brasileños Herik Machado y Fred Biondi, quienes vienen un golpe detrás del costarricense.

En el caso de Ortiz, se ubica en la posición 35 del LAAC 2019 con un cuatro sobre par (+4); mientras que Paul Chaplet figura en la casilla 46 con un ocho sobre par (+8).

“Perdí la concentración un par de veces, siento que ayer me desgasté mucho mentalmente, ese cierre fue muy intenso y como que la concentración la tuve ayer y no hoy”, explicó Ortiz.

Ortiz saldrá a competir este domingo a las 5:57 a. m. en compañía del mexicano Emilio González y del brasileño Pedro Nagayama.

En tanto, Paul Chaplet tiene programada la salida para las 6:41 a. m. junto al ecuatoriano Ben Chon y el caimanés Aaron Jarvis.

PosiciónGolfistaPaísScore
1-Álvaro OrtizMéxico-8
2-Luis Fernandi BarcoPerú-7
2-Agustín ErrazurizChile-7
4-Luis GagneCosta Rica-6
5-Herik MachadoBrasil-5
35-Álvaro OrtizCosta Rica+4
46-Paul ChapletCosta Rica+8