Golfista Paul Chaplet suma cuarta presea dorada para Costa Rica en Centroamericanos y del Caribe

El nacional se dejó el primer lugar en un dramático cierre, luego de jugar cuatro hoyos de desempate

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

En un emocionante desenlace, el costarricense Paul Chaplet se adjudicó la medalla de oro para Costa Rica en el torneo masculino de golf de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, que se realizó en el campo El Encanto Country Club.

Chaplet tuvo que recurrir a cuatro hoyos de desempate para arrebatarle el primer lugar al mexicano José Rodríguez, quien se llevó la presea de plata. Mientras tanto, el colombiano Ricardo Celia se adjudicó el bronce.

La presea dorada de Chaplet es la cuarta de la delegación tica, que además suma ocho platas y 20 bronces, para un total de 32 preseas, la máxima cantidad en la historia de Costa Rica en las justas regionales.

Chaplet mostró un golpe firme a la pelota y nervios de acero al jugar los cuatro hoyos de desempate, luego de cuatro días de extensa competencia. Finalmente, logró derrotar al azteca con 4 bajo par, sumando 284 golpes en las cuatro rondas disputadas.

“Jugué muy bien el primer día; el segundo más o menos, mientras que el tercero me caí un poquito, pero igual me mantuve en la pelea. Este viernes llegué con la mentalidad de que había que jugar bien y lo logré. El mexicano igual jugó muy bien, por lo que fue una pelea intensa. Al final se logró sacar ese oro para Costa Rica”, comentó Chaplet en un video enviado por el Comité Olímpico.

“Mi último hoyo fue complicado, fueron muchos nervios, pero para eso uno entrena y pudimos mantener la calma durante esos cuatro hoyos extra de la batalla final. Fue una buena batalla y dimos un buen espectáculo a los aficionados”, añadió.

Cuando apenas era una promesa del golf, en 2016, Chaplet ganó el Latin America Amateur Championship, lo que le valió la oportunidad de estar presente en el prestigioso Masters de Augusta, uno de los cuatro torneos más importantes, conocidos como Majors, en el calendario masculino de golf y el cual se celebra desde 1934.

Un año después se dejó el Abierto Suramericano Amateur de Golf 2017, que se realizó en Buenos Aires, Argentina.

Paul, quien creció y estudió en Escazú, antes de marcharse a los Estados Unidos y jugar al golf, recordó en una entrevista con La Nación que su ilusión era jugar al fútbol e incluso jugó en la filial del Deportivo Saprissa en Escazú, pero finalmente se inclinó por un deporte que le ha dado grandes satisfacciones.

“Yo soy 100% tico, nací aquí, vivo y entreno en el país y estudié en Escazú”, comentó Chaplet a La Nación años atrás.