Golfista Álvaro Ortiz se adueñó de la Copa Los Volcanes

La Selección de Costa Rica se impuso en la primera edición del Abierto Centroamericano Amateur

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Otra raya más para el tigre. El experimentado Álvaro Ortiz demostró porqué es el golfista con la mejor trayectoria en este deporte en nuestro país, tras ganar la primera edición del Abierto Centroamericano amateur de golf, denominado Copa Los Volcanes

Ortiz tuvo que defender su primer lugar durante todo el día, pues detrás de él venía el presente y futuro del golf nacional, Paul Chaplet, quien lo presionó hasta el último hoyo.

La presión de Chaplet llegó a tal punto que tras 72 hoyos de competencia ambos golfistas terminaron con un cinco bajo par (-5), por lo que fue necesario jugar un hoyo extra para definir al primer campeón de este certamen.

“Muy contento, estar compitiendo con muchachos jóvenes de alto nivel. Yo a mi edad me siento muy orgulloso, son premios a la trayectoria que uno tiene”, detalló Álvaro Ortiz.

Álvaro inició el día con un par de golpes de ventaja sobre Chaplet, pero en el hoyo cinco vivió una pesadilla pues lanzó un cuádruple bogie (ocupó cuatro golpes más de lo establecido para completar el hoyo).

“Después de hacer un cuádruple bogie y perder la ventaja que tenía de un momento a otro, ahí salieron las agallas y la experiencia. Fue una lucha fortísima, después de ir ganando por cuatro golpes estaba empatado y tuve una lucha mental contra mí mismo después de esa tragedia golfística”, añadió Ortiz.

Paul Chaplet estuvo muy cerca de ganar el torneo, pues en los últimos siete hoyos apretó el acelerador y consiguió tres birdies (un tiro menos de lo establecido para completar el hoyo), pero sale satisfecho con su segundo lugar.

“La verdad fue un torneo en el que siento que pude jugar mucho mejor, pero así es el golf. La verdad que estoy demasiado orgulloso de cómo terminé para ir al desempate. Aprendí bastante y es una gran victoria para Álvaro”, detalló Chaplet, quien en agosto empezará su segundo año con la Universidad de Arizona.

En la tercera posición del torneo terminaron los guatemaltecos Daniel Gurtner y Pablo Castellanos, quienes culminaron los cuatro días de competencia con un nueve sobre par (+9).

Los otros costarricenses en el torneo fueron: Julián González, quien acabó en el puesto 11 con 20 sobre par (+20), Manuel Jiménez en el lugar 12 con un 21 sobre par (+21) y Felipe Odio en la casilla 15 con un 27 sobre par (+27).

A nivel de equipos, Costa Rica se dejó el primer lugar, seguido por Guatemala y en el tercer lugar la representación de El Salvador.

“Cumplimos la tarea, se hizo lo que se tenía que hacer. Muy contento como capitán porque el compromiso del equipo fue al 100%, cada quien con su nivel de juego y con su experiencia. Hay que estar orgullos de Julián y Felipe y el torneo que hicieron y un jugador como Manuel que sigue dando muy buen nivel de golf”, explicó Alejandro Duque, capitán del equipo de Costa Rica.

La segunda edición de la Copa Los Volcanes se realizará a mediados del 2019 en El Salvador con el apoyo de la R&A.