Goles mundialistas caerán entre el mar y las montañas

Ciudad del Cabo está enclavada entre los montes de Mesa y un complejo portuario

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ciudad del Cabo ofrecerá una vista magnífica a los aficionados que acudan al Mundial: de un lado se toparán con las aguas diáfanas del Océano Atlántico; del otro podrán contemplar la majestuosidad de la Montaña de la Mesa.

Este es uno de los destinos turísticos más populares de Sudáfrica. También alberga importantes porciones de la vida pública del país: ahí están el parlamento nacional y uno de los puertos con más vigorosa actividad comercial.

Este exótico destino al sur del continente aparece mencionado en las crónicas del explorador portugués Bartolomé Díaz, en 1486.

Su nombre proviene del Cabo de Buena Esperanza, uno de los puntos meridionales de África. A media hora en barco se encuentra Robben Island, la cárcel donde Nelson Mandela permaneció 18 años.

A lo largo de los siglos estuvo bajo control de Holanda y Gran Bretaña. Pero más allá de las guerras y los cambios de “administración”, Ciudad del Cabo creció gracias a su ubicación estratégica, que propiciaba el intercambio comercial y la llegada de inmigrantes.

Una de las joyas naturales de la ciudad es el Monte Mesa, que puede parecer pequeño con 1.086 metros de altura, pero que durante siglos sirvió como faro natural para los navegantes que buscaban aventuras por el Atlántico. Habitualmente un “mantel” de nubes se posa sobre la cumbre, según reportan diversos sitios turísticos en Internet.

Para describir la belleza del Monte Mesa, la página de FIFA dice que su majestuosidad es capaz hasta de “quitar el hipo”.

Esta es la segunda ciudad más poblada de Sudáfrica, con tres millones y medio de habitantes (Johannesburgo tiene cuatro millones). Por su importancia en la historia y la vida del país, Ciudad del Cabo fue un candidato natural para albergar partidos del Mundial.

Acción. El estadio de Ciudad del Cabo se llama Green Point (Punto Verde), pues se ubica en un barrio de igual nombre. Tiene capacidad para 70.000 personas y está enclavado justo entre el mar y la montaña.

Ahí se disputarán ocho compromisos de la justa mundialista. Su estreno será el propio día de la inauguración, 11 de junio, con el choque entre Uruguay y Francia.

Jugarán potencias como el campeón defensor Italia (ante Paraguay, el 14 de junio) e Inglaterra (frente a Argelia, el día 23).

Recibirá cinco partidos de diversos grupos en primera fase, uno duelo de octavos de final, uno de cuartos y una semifinal (la otra se disputará en Durban).

Además del futbol, indiscutible plato fuerte en el próximo mes, los atractivos turísticos incluyen sitios como el jardín botánico de Kirstenbosch, la Galería Nacional Sudafricana y el Museo del Diseño. También hay una playa nudista, para que disfruten los más atrevidos. Con información de deviajes.es, fifa.com y archivo de La Nación