Goico barrió con dos oros en basket

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Grecia. El poderoso quinteto de Goicoechea se impuso en la final del baloncesto masculino de los Juegos Nacionales a San José, por un ajustado marcador de 67 a 65.

Fue la segunda vez que estos equipos se enfrentaron en el certamen, el cual se jugó en el gimnasio del Liceo León Cortés Castro del cantón de Grecia.

Ambos fueron los encargados de abrir el telón del deporte de los aros al inicio de la competición, el pasado martes 19 de enero.

La final fue muy pareja y se definió hasta los últimos minutos.

San José buscó la victoria al cierre con un tiro de tres puntos, no obstante, malogró.

Luego del compromiso, el técnico guadalupano, Alejandro Fernández, manifestó estar contento no solo por la victoria de su equipo, sino, porque el nivel observado fue bastante bueno y resaltó la mejora en el biotipo de los jugadores, lo cual “beneficiará, sin duda, el baloncesto tico”.

En la victoria de Goico fue fundamental Pablo Echeverría, quien fue galardonado como el más valioso de la disciplina en estos Juegos.

El ambiente fue sumamente positivo, pues el escenario lució colmado de aficionados de uno y otro bando.

En el partido preliminar, por la medalla de bronce, Escazú derrotó 84-64 a San Luis Gonzaga. Ambos quintetos se entregaron por completo por la consecución de ese tercer puesto; sin embargo, los brujos fueron más ordenados y salieron victoriosos en la contienda.

En la rama femenina, la presea de oro fue también para las representantes de Goicoechea, al vencer a Seminario en otro cerrado duelo, por pizarra de 42-40.