Giro de Rigo en Costa Rica suma dos figurones del ciclismo internacional

La organización dio a conocer el nombre de los dos colombianos que acompañarán a Rigoberto Urán en el evento a realizarse este año y cuyo periodo de inscripción está en sus últimos días

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

El pedalista colombiano Rigoberto Urán, del equipo EF Education-NIPPO de los Estados Undos, ya cuenta con sus dos primeros gregarios para El Giro de Rigo Costa Rica, el cual se estará realizando el próximo 27 de noviembre con dos distancias.

La organización dio a conocer que los pedalistas Sergio Higuita del equipo alemán Bora-Hansgrohe, y Daniel Felipe Martínez, de la escuadra británica INEOS Grenadiers, compañero del costarricense Andrey Amador, serían los dos primeros ciclistas invitados.

Tanto Higuita, de 25 años, como Martínez, de 26 años, confirmaron su participación en El Giro de Rigo mediante un video. El evento tendrá dos recorridos y las inscripciones están abiertas hasta el próximo 31 de agosto por medio de la página web www.elgiroderigocostarica.com.

Higuita, ganador del Tour de Colombia y una etapa de la Vuelta a España, con experiencia en el Tour de Francia y Giro de Italia, es uno de los pedalistas con mayor proyección en Colombia y sin duda será esperado en nuestro país por todos los aficionados al ciclismo.

Por su parte, Martínez ganó una largada del Tour de Francia y este año ganó la Vuelta al País Vasco..

“Estoy muy feliz porque voy a estar por primera vez en Costa Rica para nada menos que El Giro de Rigo este 27 de noviembre. Allá nos vemos, espero que entrenen muy duro, porque vamos a ponerle bastante candela y va estar muy bueno. Allí nos vemos, a todos un abrazo y muchas bendiciones para todos”, manifestó Higuita en un video que envió la organización.

Bajo el lema ‘Desafía tus límites entre pueblos y montañas, con Rigo y sus Amigos’, la prueba consta de dos distancias: La primera se denomina El Reto Colibrí, que es de 60 km, saliendo de Pedregal, con rumbo hacia Santa Bárbara y Barva de Heredia, descenso hacia La Garita de Alajuela y regreso a Pedregal.

Mientras tanto, la segunda largada será El Reto Jaguar, de 120 km, cuya salida también será en Pedregal, pasará por Heredia, Alajuela y sectores de Poás de Alajuela, con una alta exigencia para concluir en el punto de partida.

Las personas interesadas en tener más detalles pueden escribir al correo contacto@gorigogocr.com o al número 6097-6569.