Ginóbili: "Seremos competitivos próxima contienda"

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Miami (DPA). Aunque algunas estrellas de los Spurs vieron pasar sus mejores años, el astro argentino Manu Ginóbili cree que el equipo de San Antonio será de nuevo uno de los favoritos en la campaña 2010-2011 de la NBA.

"Seremos siempre competitivos", dijo Ginóbili pocas horas después de sufrir una dolorosa derrota por 4-0 frente a los Phoenix Suns que puso fin a su temporada competitiva, pues desistió de ir al Mundial de Turquía con Argentina. "Me gustaría regresar con estos muchachos", dijo animado pese a todo.

Sin embargo, los especialistas estiman que Tim Duncan, de 34 años, uno de los puntales de la franquicia, sólo muestra destellos ocasionales de aquellas contiendas de 2003, 2005 y 2007, cuando los Spurs conquistaron el anillo de campéon.

Y también existen rumores de un posible traspaso del base francés Tony Parker, lo que provocaría otra sensible pérdida en las aspiraciones de Gregg Popovich de llegar a la postemporada nuevamente.

Quizás Ginóbili, de 32, resulte la excepción, pues se convirtió en la bujía inspiradora del equipo cuando Popovich lo envió al quinteto regular tras una lesión de Parker.

El rendimiento de Ginóbili en la primera ronda de postemporada propició que los Spurs consiguieran el desquite ante los Dallas Mavericks en seis partidos.

Y aunque sufrió una fractura nasal en el tercer choque producto de un codazo involuntario del alemán Dirk Nowitzki, el astro sudamericano promedió 19 puntos, 3,7 rebotes, 5,0 asistencias y 2,3 robos de balón en esa serie.

Ante los Suns, Ginóbili también incrementó sus medias históricas con 20 tantos, 3,8 rebotes, 7,5 asistencias y 3,0 intercepciones de balón en los cuatro encuentros favorables a los Suns.

Pero en el último de esos choques, Ginóbili no mostró su acostumbrada puntería con solo dos canastas en 11 intentos y uno de seis en tiros de tres puntos, pero a lo largo de todo el desafío luchó con el coraje que lo caracteriza e incluso interceptó cinco pases de sus rivales.

"Ha sido muy duro para él (Ginóbili) desde la fractura", dijo Popovich. "Y no le impidió seguir esforzándose al máximo en todo momento".

Ginóbili reconoció en la red social Twitter que los Suns merecieron la victoria. "Jugaron mucho mejor que nosotros. Gran trabajo y buena suerte", escribió a sus seguidores.

Y también a través de ese sitio en Internet expresó su satisfacción porque en pocos días será padre de los mellizos Dante y Nicola: "Ya están casi aquí, no puedo creerlo".

El advenimiento de sus dos primeros hijos fue el motivo principal para que Ginóbili no represente a la selección argentina en el Mundial en Turquia a finales de agosto tras meses de incertidumbre.

"He llegado a la dura conclusión de que, hoy por hoy, lo mejor para mí y mi familia es no jugar el Mundial de Turquía", escribió en su columna que publicó el diario argentino "La Nación".

Su ausencia será un gran obstáculo para la selección argentina, pues con Ginóbili el plantel ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, obtuvo el subcampeonato en el Mundial de Indianápolis 2002 (donde el "dream team" NBA de Estados Unidos sufrió ante Argentina la primera derrota de su historia) y se llevó el bronce en los Juegos de Pekín 2008.

Pero Ginóbili no niega que también las lesiones influyeron en su decisión de tomarse un respiro de las canchas.

"Después de lo que pasó en Beijing 2008, la operación, las dos fracturas y esa temporada horrible 2008-2009, me costó mucho ponerme en forma y recuperar mi nivel de juego", señaló Ginóbili al diario bonaerense.

Aún así, Ginóbili le envió una luz de esperanza a sus fanáticos y a los directivos del baloncesto argentino de cara a la venidera contienda olímpica en Londres 2012.

"Quiero tener una muy buena temporada 2010-2011 y ahí sí, estar en condiciones óptimas tanto mental como físicamente para jugar los Juegos Olímpicos de Londres en 2012".