Gineth Soto ya está instalada en el Campamento Base del Everest

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). La escaladora costarricense Gineth Soto arribó ayer al Campamento Base del Monte Everest, ubicado a 5.350 metros sobre el nivel del mar.

La tica, que inició esta expedición a finales del mes pasado, se adelantó dos días en el itinerario y junto a su equipo, liderado por la compañía International Mountain Guides , se instaló desde ayer en el Campamento Base de la montaña, donde permanecerá la mayor parte de la expedición.

En tienda de campaña, Soto descansará este lunes para iniciar con las prácticas de ascenso por la cascada del Khumbu (permanece congelada) a partir de mañana.

“Hicimos un solo empujón hasta el Campamento Base para poder llegar y descansar al menos un día”, explicó Soto a La Nación vía telefónica desde el Campamento Base.

El programa originalmente decía que el equipo iba a parar en Gorakshep (5.140 metros) sin embargo no lo hizo para ganarse un par de días de descanso y aclimatación en el Campamento Base.

“Estamos muy bien, algunos tenemos congestión nasal porque ha estado muy frío, hasta hoy salió el sol”, afirmó la costarricense.

A partir de este momento la expedición iniciará con la primera de tres etapas de aclimatación, que consisten en subir y bajar a diferentes alturas para arrancar con el empuje final a la cima el 8 de mayo.

La cima está programada para el 17 de ese mes o después.