Gimnasta Tarik Soto se clasificó al preolímpico en Brasil

El nacional logró su boleto al sumar 81.366 puntos en el Mundial de Gimnasia Artística realizado en Glasgow, Escocia

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El gimnasta costarricense Tarik Soto se clasificó al torneo preolímpico de su disciplina a realizarse en Río de Janeiro, Brasil, en abril del próximo año, donde se darán los cupos para las Olimpiadas de Río 2016.

Soto logró su boleto al sumar 81.366 puntos en el Mundial de Gimnasia Artística que se llevó a cabo el fin de semana anterior en Glasgow, Escocia, en el que se ubicó entre los mejores 24 del mundo.

"Estoy muy contento; es mi mejor puntuación en los mundiales en que he competido. En Japón 2011 logré 68.573 puntos, en Bélgica 2013 sumé 74.962 puntos y este lunes en el Mundial de Escocia terminé con 81.366 puntos", destacó el tico en un comunicado de prensa enviado por el Comité Olímpico costarricense.

Ahora que ya tiene en sus manos el pase al preolímpico, Soto espera estar en dos campamentos y algún otro torneo importante para seguir creciendo en sus rutinas y poder mejorar lo efectuado en Glasgow.

Para esta edición, sus puntajes fueron los siguientes: en Piso obtuvo 14.133 puntos; Arzones, 12.800; Anillas, 13.000; Salto, 14.800; Paralelas, 13.333; y Barra, 13.300, para un total de 81.366 unidades.

"Por ahora me quedo en Escocia terminando de ver algunas finales y de paso entrenando en estas instalaciones bajo la tutela de mi técnico Carlos Carbonell. Si Dios lo quiere, regresaremos a Costa Rica el 2 de noviembre para planificar con el Comité Olímpico Nacional los campamentos y fogueos", manifestó el gimnasta.