Gimnasia artística reunirá al menos a 200 atletas en Parque Viva

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Parque Viva recibirá este fin de semana lo mejor de la gimnasia artística costarricense, durante la Gravité Gold Copa Interclubes, que reunirá al menos 200 atletas de este deporte.

El campeonato contará con destacados gimnastas en diferentes niveles y categorías, desde los más pequeños, de menos de tres años de edad, hasta aquellos que forman parte del proceso de selección nacional.

Según informó la organización, esta copa es avalada por la Federacion Nacional de Gimnasia y Afines, y es de interés nacional.

"Nuestro principal objetivo es incentivar la gimnasia artística desde edades tempranas, así como reunir en una actividad a más de 1.000 personas, entre atletas y familias. Nuestro plan a corto plazo es que esta copa se convierta en un evento internacional", comentó Viviana Bolaños, directora del evento.

En la competencia a nivel élite destaca la participación de Melanie Gouldbourne y María Alejandra Cadavid, ambas medallas de oro en Juegos Nacionales.

El torneo será dirigido por Dylana Vincenti, quien tiene más de 20 años de experiencia en este deporte, además de ser reconocida jueza y entrenadora.

Además estarán las árbitras Diana Yock, directora nacional de jueces, además de María José Robles y Tatiana Aguiar. Todas ellas son juezas internacionales.

"La Copa Gravité, es sin duda una oportunidad para continuar masificando nuestro bello deporte y, a la vez, aportar en la formación de gimnastas de alto nivel, al ofrecer un evento de gran calidad para las atletas que nos representan a nivel internacional", comentó Vincenti.

Las presentaciones empezarán el sábado a las 10 a. m. con los participantes más pequeños. A la 1 p. m. será la inauguración y una hora después se retoma la competencia, hasta las 6:45 p. m, cuando será la premiación.

El domingo habrá actividad desde las 9 a. m. y hasta las 2 p. m.

El costo de las entradas de es ¢3.500 y pueden ser adquiridas en la boletería de Parque Viva.