Gerrard responsabiliza a Jabulani de errores de arqueros

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ciduad del Cabo (DPA). El capitán inglés, Steven Gerrard, aseguró hoy que Jabulani, la pelota del Mundial, es una de las responsables de la serie errores de los porteros en Sudáfrica 2010.

"Creo que esta pelota cuando se eleva es muy impredecible y uno cuenta con ventaja cuando está disparando", dijo Gerrard a la prensa en el estadio Green Point en Ciudad del Cabo. "Sin duda nuestros arqueros están teniendo algunos problemas".

El inglés Robert Green es uno de los tantos porteros que sufrió a Jabulani. El sábado pasado, Green dejó escapar un disparo del estadounidense Clint Dempsey cuando parecía que ya lo tenía controlado. Estados Unidos igualó así el tanto inicial de Gerrard y el partido por el Grupo C acabó 1-1.

La última víctima fue el nigeriano Vincent Enyeama, que tras una gran actuación hoy en la primera parte no pudo atrapar un disparo relativamente fácil desde fuera del área en el '71 y dejó el balón en los pies de Vasilis Torosidis, que convirtió el gol decisivo en la victoria por 2-1 de los griegos.

El portero de Argelia, el rival de Inglaterra en el partido de mañana por el Grupo C, también falló al dejar pasar un tiro suave en la derrota de su equipo por 1-0 ante Eslovenia.

El entrenador inglés, Fabio Capello, coincidió con su capitán en que el balón es parcialmente culpable de la gran cantidad de errores.

"Vi a los porteros cometer errores", señaló. "El rebote de la pelota algunas veces es más alto de lo normal", consideró.