Futsal sabrá hoy quién es su nuevo monarca

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

T-Shirt Mundo de Desamparados necesita remontar esta noche, y de visita, un marcador de 1-5 en contra que recibió el domingo.

Barrio Peralta tratará de amarrar hoy, alas 8:30 p. m. en su casa, el cetro en el segundo juego de la final del Campeonato Nacional de Futsal, en el cual T-Shirt Mundo procura revertir esa goleada y revalidar el título que defienden.

El fin de semana se jugó el compromiso de ida en el Liceo Rodrigo Facio, una sede que precisamente estaban estrenando ese día los campeones actuales, pero que no les dio suerte en el marcador final pues perdieron el dominio del balón y a fin de cuentas el partido.

Según Carlos Ballestero, entrenador de T-Shirt Mundo, el cansancio afectó muchísimo a su quinteto. “Fueron muchos goles los que nos hicieron, este equipo no está acostumbrado a eso, pero vamos a ir al segundo partido allá (...) y le garantizo que el partido se lo vamos a ganar”, declaró, según un comunicado de prensa de la Liga de Futsal nacional.

Por su parte, los de Barrio Peralta tienen todo a favor para conseguir el título hoy en su patio. “Vamos de locales, es importante, por supuesto que sí, en una cancha que la hemos hecho valer muchas veces, llevamos una ventaja”, afirmó José Luis Garro, entrenador de Barrio Peralta.

Ventaja. Si la lógica se impone esta noche, cerrar en Barrio Peralta y con cuatro goles de ventaja auguran que los locales podrían salir campeones esta noche.

Sin embargo, y como lo explicó el entrenador de este conjunto, en el futsal cuatro goles no representa ninguna superioridad.

“Cuatro goles en este deporte prácticamente no es nada, así que iremos a hacer nuestro juego como si la serie estuviera empatada”, mencionó. “Trataremos de ganar de locales, esa va a ser la consigna del equipo”, agregó.

Además, no obvió el hecho de jugar ante uno de los mejores equipos de la liga y quienes se fajarán por defender el título hoy en el gimnasio de Barrio Peralta.