Futbol masculino inició su fase de grupos España sufre una caída inesperada ante Japón

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La favorita España cayó ayer por marcador de 1 a 0 frente a de Japón en el estadio Hampden Park de Glasgow y así se concretó la primera gran sorpresa de los Juegos Olímpicos Londres 2012.

El gol del delantero Yuki Otsu al minuto 34, la expulsión de ñigo Martínez en el minuto 40, y el buen juego del equipo nipón fueron los detonantes para que la Roja cayera derrotada en su estreno

Por su parte, Honduras y Marruecos abrieron el torneo masculino, con un buen partido que terminó 2 a 2 y un punto para cada uno y la segunda posición del grupo D.

En otro encuentro, el campeón de la Concacaf, México empató a cero con Corea del sur, partido correspondiente al grupo B, el pulso se llevó a cabo en el estadio St James Park en New Castell.

El equipo azteca no pudo vencer a esta selección en unos juegos olímpicos tras cuatro partidos disputados entre ambos en este tipo de justas.

En el segundo partido del grupo B, Suiza y Gabón dividieron honores al empatar 1 a 1 y cuyo marcador mantiene vivas las expectativas por avanzar a la siguiente ronda de los cuatro integrantes del grupo.

Por el bloque A, Uruguay, campeón en 1924 y 1928 volvió a una olimpiada tras 84 años de ausencia y lo hizo con victoria de 2 a 1 frente a Emiratos Árabes Unidos.

Con este marcador, la Celeste se dejó la primera posición de la tabla luego de que Gran breteaña no pudiera pasar de un empate a un tanto con Senegal, en un día oscuro para las aspiraciones del cuadro anfitrión de la competencia.

Mientras tanto en el estadio Millenium, el siempre favorito Brasil venció a Egipto con un apretado marcador de 3 a 2 con anotaciones de Rafael da Silva, Leandro Damiao y Neymar para la verdeamarala; para los faraones, los goles fueron de Mohamed Aboutrika y Mohamed Salah.

Para cerrar el grupo C, Bielorrusia ganó por la miníma al conjunto de Nueva Zelanda gracias al gol de Dimitri Baga (45’).