Francesa García llegó a su segunda final en una semana

La gala derrotó ayer con relativa facilidad a la argentina Victoria Bosio, en semifinales

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Con varios golpes de su puño en el corazón y el rostro lleno de coraje, la francesa Caroline García celebró ayer el boleto a la final de la Copa del Café, la segunda que disputa en menos de una semana.

García, quien derrotó en semifinales a la argentina Victoria Bosio, había peleado el domingo anterior el título de la Copa Casablanca, que se realizó en Cancún, México.

Pero allá la gala perdió la final, por lo que hoy intentará ser quien levante las manos al final del día.

De acuerdo con Dario Fallas, réferi internacional de la Copa del Café, las finales de hombres y mujeres, tanto en la categoría de dobles como de individuales, se disputarán hoy a partir de las 4 p. m.

Para García esta será la primera vez que dispute una final en suelo tico, y, según dijo, está en plenitud de condiciones para este reto.

Lo dicho por García se respalda en la contundencia que tuvo ayer para eliminar de semifinales a la argentina Victoria Bosio, 6-1 y 6-3.

“Estoy en la final y me siento muy feliz por eso, pero quiero ganar porque no me importa jugar dos finales si no gano alguna”, expresó García poco después de haber firmado varios autógrafos.

Ante la relativa facilidad con que dio cuenta de Bosio, la europea indicó que no saber por qué esta bajó su ritmo en ciertos momentos.

“Talvez está cansada (Bosio), creo que ella jugó mejor en otros partidos; por mi parte yo hice mi partido y jugué para que ella no lo hiciera bien”, añadió García.

Mientras que la francesa esbozaba felicidad, Bosio lamentaba el haber tenido un terrible día.

“No me sentí bien dentro de la cancha, no me sentía con confianza y no tuve la posibilidad de dar lo mejor, siento que tuve muchos errores y eso le permitió a ella hacer muchos winners (tiros ganadores)”, comentó después del encuentro.

“No sé si estoy decepcionada, pero sí que me dolió, y mucho”.

Otros finalistas. Anoche, en los partidos de cierre, se definió la otra finalista, la belga An-Sophie Mestach, primera cabeza de serie y quien superó en semifinales a la montenegrina Danka Kovinic, 6-4 y 6-2.

Mestach ganó la Copa el año pasado y venció a García en México.

En hombres la primera semifinal de anoche era entre el boliviano Hugo Dellien y el chileno Matías Sborowitz, y la otra enfrentaba al belga Julien Cagnina contra el estadounidense Bjorn Fratangelo.

Dario Fallas comentó ayer que antes de las finales de individuales se llevarían a cabo las de dobles, y que para hoy por la mañana estaban previstas las finales de la Copa del Café en categoría Sub-14.