Fortuna mexicana

El azteca Villalobos ganó primera etapa

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cariari, Pococí. El mexicano Juan Villalobos ganó ayer la primera etapa de la II Vuelta Ciclística a Centroamérica, que comprendió un recorrido de 131 kilómetros entre Puerto Limón y Cariari de Pococí, al cronometrar 3 horas, 5 minutos, 12 segundos.

Exultante tras la victoria, el pedalista reconoció con honradez que el triunfo fue obra de la casualidad y no de lo planificado.

"Veníamos rodando en el pelotón, no teníamos pensado atacar, sin embargo, cuando se produjo el desgrane a cargo de los colombianos, aprovechamos la ocasión para saltar. Ahora el compromiso es defender el liderato con creces", comentó.

Villalobos, arribó a la meta junto con sus compañeros José García (segundo) e Irvin Aguilar (cuarto). El tercer puesto correspondió al corredor de Musmanni-Verdugo-Jaisa, Gustavo Wílchez.

La etapa estuvo marcada por la cautela mexicana, el desgaste de Musmanni-Verdugo-Jaisa y el embate periódico de los colombianos. Fue precisamente en un tirón de los suramericanos cuando los aztecas aprovecharon la ocasión y cargaron hacia los lugares de privilegio.

Muy bien dotados físicamente, los mexicanos multiplicaron su pedaleo y sobrepasaron a los muchachos de Jaisa, hasta entonces punteros de la competencia.

La suerte del equipo nacional quedó echada tras la aparatosa caída de Gustavo Mesén, el desgaste realizado a lo largo de 100 kilómetros por Marcos Wílchez y la demora de Adrián Víquez.