Forlán pide más cupos para Sudamérica por gran actuación en Mundial

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Kimberley Sudáfrica (DPA). El uruguayo Diego Forlán pidió hoy más cupos mundialistas para Sudamérica a raíz del gran torneo que están jugando los equipos sudamericanos en el Mundial de Sudáfrica 2010, y reivindicó el papel en Europa de los jugadores del continente.

"A ver si nos cambian ese cuarto lugar y medio y nos ponen cinco. Está demostrando el fútbol sudamericano que está en un buen nivel", dijo Forlán, que intentará con Uruguay el sábado avanzar a los cuartos de final de la Copa del Mundo cuando se enfrente con Corea del Sur.

Las eliminatorias sudamericanas asignan cuatro plazas y media al Mundial. Los cuatro primeros se clasifican de manera directa y el quinto debe jugar un repechaje contra el cuarto del hexagonal final que disputan los equipos centroamericanos y norteamericanos.

Precisamente, Uruguay consiguió su boleto a Sudáfrica venciendo en el repechaje a Costa Rica. Los charrúas fueron primeros en su zona, lo mismo que Argentina y Paraguay.

Mañana, la ya clasificada Brasil podría certificar su liderato en su grupo ante Portugal y lo mismo podría hacer Chile frente a España.

Forlán citó primero a Brasil como candidato a ganar el torneo y luego agregó a Argentina: "Tiene grandes chances. Están ahí. Lo bueno es que son equipos sudamericanos y demuestra lo que es la clasificación para la Copa mundial".

Al recordársele el menosprecio que alguna gente en Europa hace del nivel de las eliminatorias y de las ligas sudamericanas, "Cachavacha" reivindicó la importancia del futbolista sudamericano.

"Es problema de ellos. No nos vamos a creer más porque el fútbol en Sudamérica esté bien. En las ligas de Europa, hay buenos jugadores en todos lados, pero los jugadores sudamericanos también ayudan mucho para que esas ligas estén al nivel que están. Aportan todos, pero los sudamericanos siempre tienen una influencia importante".