Forlán iría al frente para suplir a Suárez

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Diego Forlán irá en punta hoy ante Holanda, dejando la labor de armador que ejecutó durante los primeros cinco juegos de Uruguay en el Mundial de Sudáfrica 2010 .

Con el movimiento táctico, el técnico Óscar El Maestro Tabárez espera suplir la sensible baja del goleador Luis Suárez ,en cuanto al peso ofensivo de la Celeste.

Así lo comunicaron varias agencias de prensa desde Sudáfrica, tales como AP y DPA.

Suárez, quien anotó en tres oportunidades en el Mundial, está suspendido por la roja que recibió ante Ghana en cuartos, tras sacar una pelota de la línea de gol con la mano, en la última jugada (121’), la cual les permitió seguir con vida.

Cachavacha, como popularmente se le conoce a Forlán, fue el conductor charrúa a través de la Copa y aunque su principal característica es un instinto goleador insaciable, también tiene buena visión de juego para crear y gran remate de media distancia, por lo que Tabárez decidió aprovechar.

Le sirvió, porque de los tres goles que lleva en el Mundial, dos son desde afuera del área (el otro lo consiguió desde el punto de penal).

Sin embargo, el hoyo dejado por Suárez, el máximo goleador de la temporada europea tras marcar 47 goles con el Ajax de Ámsterdam, precisamente de Holanda, necesita de una estrella que genere peligro con solo ver la pelota.

Ese es su subcapitán y número diez, Forlán, pichichi por partida doble en la Liga de España.

El equipo. De compañero, Cachavacha tendrá al joven Edinson Cavani, quien salió de titular en los últimos cuatro partidos.

Este no anotó aún, pero dio dos asistencias a gol.

Ahora, al jugar con solo dos delanteros, el esquema charrúa pasaría a 4-4-2, en lugar del 4-3-1-2, que venía utilizando, por lo que se presume la incorporación en la titular de los volantes Álvaro Pereira por izquierda y Walter Gargano o Álvaro Fernández por derecha.

Egidio Arévalo y Diego Pérez serían los contenciones.

Empero, Uruguay tendrá otras bajas importantes para el partido.

Su capitán y pilar en el centro de la zaga, Diego Lugano, aún no sabe si podrá estar listo para el choque (se lesionó ante los africanos).

La variante sería Diego Godín, quien iría a junto al recio defensor Mauricio Victorino.

Por la derecha, Maximiliano Pereira y Martín Cáceres debutaría en vez de Jorge Fucile, suspendido por acumular dos amarillas.

Al arco va Fernando Muslera.

A través del certamen, Tabárez siempre confirmó el equipo antes; no obstante, el timonel denunció que la prensa uruguaya “le espió la práctica” y “filtraron información”, lo que generó su molestia.