Final comienza en La Sabana el domingo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La final del campeonato nacional de beisbol entre las novenas de Liceo de Costa Rica y Brenes y Salas comenzará el domingo en la cancha número 6 de La Sabana.

De acuerdo con Rodrigo Vargas, presidente de la Federación Costarricense de Beisbol, será un doble juego. La serie la ganará el equipo que sume cuatro victorias.

La final estaba programada para iniciarse el domingo pasado, pero se pospuso porque en el estadio Antonio Escarré se realizan trabajos con miras a los Juegos Centroamericanos San José 2013.

“El primer juego, de siete entradas, empezará a las 9 a. m. y el segundo, de 9 innings, comenzará 20 minutos después de que acabe el primero”, afirmó el jerarca.

Los dos siguientes juegos se jugarán en el poliderportivo Monserrat (Alajuela), pues la próxima semana en La Sabana se jugará el Latinoamericano de Pequeñas Ligas.

“No nos vamos a arriesgar a jugar en el Escarré. Lo íbamos a hacer, pero el viernes anterior ingresó maquinaria para arreglar la cancha para los Centroamericanos. Además, llovió muy fuerte el viernes y el sábado”, agregó Vargas.

El dirigente explicó que la Federación definió que el Escarré tendrá cancha natural, decisión que ya comunicó al Icoder.

“Queríamos que fuera artificial para desarrollar el beisbol, pero es muy caro. Con grama natural es más barato y nos garantizamos que tenga nivelación láser, sistema de riego y nos dejen máquinas para el mantenimiento”, afirmó Vargas.