Fillingim se acerca al título

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El tico Anthony Fillingim sigue en carrera por el título latinoamericano de surf, luego de que ayer avanzara a los cuartos de final de la última fecha del circuito Alas, la cual se disputa en Las Flores, El Salvador.

Entre él y el cetro, uno que nunca antes acabó en manos de un costarricense, están el ecuatoriano Jonathan Chila y el argentino Martín Passeri, quienes también se clasificaron.

Hoy, en su primera salida al agua, cada uno de los aspirantes enfrentará un man to man . Quien pierda, se despedirá de la opción de ser campeón.

El rival de Fillingim será el local Porfirio Miranda, mientras que Chila y Passeri pelearán entre ellos.

Así, el clímax puede darse en semifinales, pues si el costarricense triunfa en su turno, le tocará contra el vencedor de Chila-Passeri, lo que haría ese heat un duelo directo por el título.

El también tico Noé Mar McGonagle es el actual líder con 12.600 puntos; no obstante, no tiene opciones ya que decidió participar del Vans World Cup en Hawái, un torneo categoría Prime de la WQS, segundo circuito en importancia en el orbe.

Su escolta inmediato es el venezolano Rafael Pereira, con 11.600. No obstante, éste quedó eliminado prematuramente en las rondas de ayer.

Chila es tercero con 11.526 y Fillingim, oriundo de Santa Teresa de Cóbano, es cuarto con 11.246. Passeri es octavo con 9.450.

Esta fecha, denominada El Salvador impresionante, otorga 6.600 puntos al ganador, pues es un torneo seis estrellas, lo máximo posible en el circuito Alas, siglas correspondientes a Asociación Latinoamericana de Surf.