Fillingim: del avión a las olas de Jacó

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Playa Hermosa, Jacó. Apresurada y sorpresiva fue la llegada del surfista Anthony Fillingim a Jacó, para su participación en la primera fecha del Circuito Nacional de Surf en playa Hermosa.

El tablista tico se encontraba en Chile desde el lunes anterior, donde compitió en la cuarta fecha del tour latinoamericano, en el Reef Classic Chile en playa Punta de Lobos, donde alcanzó la final al lograr el cuarto lugar en la categoría Junior (menores de 21).

Sin embargo, un cambio en los tiquetes aéreos le permitieron llegar el viernes a Costa Rica y de inmediato ir hacia Jacó para inscribirse en el torneo nacional.

Al principio Fillingim se llevó un susto; la hora de inscripciones había concluido, pero rogó para que lo dejaran entrar.

“Gracias a Dios me pude venir de Chile antes. Llegué a inscribirme al Circuito Nacional y no me iban a dejar, pero lloré y lloré tanto que al final me dejaron (sonríe)”, explicó Fillingim.

No obstante, el oriundo de Santa Teresa de Cóbano cayó en cuartos de final, aunque lo tomó con calma. “Mi prioridad es el tour latinoamericano. Ahora voy a apoyar a mis amigos y disfrutar del buen surf nacional. El martes me voy a Santa Teresa a entrenar, porque la quinta fecha del ALAS latinoamericano es allá, soy local y espero dar lo mejor de mí”, comentó.

Y es que el surfista costarricense ya ha corrido dos paradas latinoamericanas y sigue sumando puntos a su favor, por lo que en el Reef Classic Costa Rica su objetivo es ganar en Junior y llegar al menos a la final de Open, lo que lo pondría de tú a tú en el ránquin con los mejores de la región.

“Espero mejorar y sacar ventaja de la localía. El nivel del surfing va creciendo. Además, espero poder estar en las fechas del torneo nacional siempre que pueda, es importante para nosotros y es el que nos ha dado a conocer”, concluyó.