FIFA planea enviar 200 autobuses a Sudáfrica para transportar hinchas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Johannesburgo (AFP). La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) planea enviar doscientos autobuses a Sudáfrica para ayudar a transportar aficionados hasta algunos estadios del país, informó hoy la organización.

“Estamos pensando en organizar 200 autobuses para mover a gente” hasta los estadios de esas provincias, manifestó ante los corresponsables extranjeros en Johannesburgo el secretario general de la FIFA, Jérôme Valcke, haciendo alusión a Polokwane, Nelspruit y Port Elizabeth.

“Estas ciudades están teniendo algunas incidencias” de cara a la presencia de público en sus estadios, apuntó el secretario general de la FIFA, a falta de poco más de tres semanas para que arranque la cita planetaria, que se desarrollará entre el 11 de junio y el 11 de julio.

En una entrevista con el periódico Sunday Times de Sudáfrica, el secretario general de la FIFA habló de la posibilidad de traer al país a aficionados de Mozambique y Zimbabue a Nelspruit y Polokwane, ciudades que están relativamente cerca de la frontera.

“Los autobuses podrían llevarles hasta la frontera”, dijo Valcke.

Según él, la FIFA está pensando en viajar a esas tres ciudades la próxima semana para abordar con los organizadores cómo desplazar a los aficionados hasta los estadios.

Además, FIFA también está pensando en ampliar los privilegios en materia de entradas que tienen los sudafricanos a otros países, según apuntó Valcke.

FIFA ha vendido más del 90% de las entradas, fundamentalmente a aficionados locales, para el primer Mundial de futbol que se organiza en un país africano.

En los estadios de Johannesburgo, Ciudad del Cabo y Durban ya no quedan entradas, pero en otros más pequeños, hay problemas para llenarlos.