Festival Billabong de surf premiará con $5.000 este fin de semana en Jacó

La competencia y conciertos gratuitos serán el fin de semana frente al Jacó Blue

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Festival de Surf Billabong, repartirá este fin de semana $5.000 en premios para la categoría Open.

El torneo se disputará en playa Jacó de Garabito, frente a las instalaciones del Jacó Blue Beach Club, y enfrentará a destacados surfistas locales e internacionales, como el mexicano Diego Cadena y el panameño Gary Saavedra.

Los ticos confirmados para la cita son Diego Naranjo, Luis Vindas, Gilbert Brown y Lisbeth Vindas.

Aparte de la categoría Open masculino y femenino (que es la única que tendrá premios en efectivo), se correrá también en Masters (35 años o más), Junior (de 15 a 18 años), Groms (14 años o menos) y Longboard, en cualquier edad.

“Para nosotros es muy gratificante llevar a cabo este tipo de torneos en un país como Costa Rica, que tiene tanto talento a nivel del surf. De paso, vamos viendo nuevas figuras en el deporte”, explicó el gerente de marca de Billabong para Latinoamérica, Clayton Snyder.

La competencia será sábado y domingo a partir de las 7 a. m.; el precio de inscripción es de $30 (¢15.000) y se puede realizar en las tiendas Mango en Jacó.

“Estamos muy contentos que se sigan realizando este tipo de eventos en el país. Billabong es una marca reconocida a nivel mundial por hacer este tipo de festivales y es un honor que hayan tomado en cuenta a Costa Rica. Esperamos que el público nos acompañe y disfrute”, detalló el surfista Diego Naranjo.

Además de surf, el sábado habrá entretenimiento, pues se tiene programado un concierto gratuito con el artista y surfista profesional Donavon Frankenreiter, y la banda costarricense Ojo de Buey.