Ferretería Brenes sudó pero mantiene invicto

Los ferreteros vencieron a Masís 6-5 luego de estar abajo en el marcador

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Bajo un torrencial aguacero y ante el ímpetu de los jugadores rivales, Ferretería Brenes sufrió para vencer a Deportivo Masís 6-5 ayer en la cancha de Hatillo 7.

Los dos equipos llegaron invictos a este encuentro, con la diferencia de que Masís había jugado tres partidos, uno más que los otrora campeones nacionales del futbol playa costarricense.

Los ferreteros iniciaron con el pie en el acelerador y rápidamente se pusieron arriba en el marcador en los primeros minutos del primero de los tres tiempos.

Onfrry Sterling, en dos ocasiones, adelantó a Ferretería, lo que le dio la tranquilidad para manejar el encuentro.

Al final del primer período, de tiro libre Luis Fernando Mora descontó para Deportivo Masís, que estaba empatado en el primer lugar del torneo junto a Punta Leona y Puntarenas.

Para la segunda parte los ferreteros buscaron liquidar el juego. Con el ingreso del mundialista de Dubai 2010, Richard Sterling, ganaron más profundidad y se adueñaron del balón, lo que además le permitió al hatillense hacerse presente en el marcador más adelante.

En el cobro de una falta, Jeffrey Solís marco un golazo de tiro libre, que fue imposible de detener para Heiner Mora, quien vio cómo la ventaja regresaba a dos goles a favor de los ferreteros.

Casi de forma inmediata, Solís remató fuerte al horizontal y el balón quedó a expensas de Sterling, quien a menos de dos metros de la línea de gol puso el 4-1.

Para el tercer y último período apareció la lluvia con más fuerza, lo que parece le dio ánimos a Róger Mora y al Deportivo Masís, que le dieron vuelta al marcador en los primeros seis minutos, a pesar de iniciar este tiempo con un hombre menos, debido a la expulsión de su capitán Jorge Carrillo.

Primero fue Esteban González quien encendió el motor para Masís, al anotar un verdadero golazo desde le mediacancha, el cual bañó al portero Geovanny Guerrero, a pesar de su estirada.

Luego vendría el show de Mora, quien logró tres goles en menos de cinco minutos, lo que puso en ventaja a su equipo 5-4.

Ya con el equipo completo (después de dos minutos de expulsado un jugador puede ingresar otro), Mora tomó un balón perdido para acercar más a su equipo con el 4-3.

Casi de inmediato, el 11 de Masís le robó el balón a Cristian Ovares y fusiló a Guerrero para poner la igualdad en el juego.

Un mal saque del portero ferretero fue interceptado por Mora y desde el medio del campo lanzó un dardo al ángulo, con lo que su equipo tomó la ventaja por primera vez en el partido.

No duró mucho la alegría para Masís, ya que en un contragolpe los tomaron mal parados y Ovares emparejó el encuentro.

Cuando parecía que el juego se definiría en penales, Ovares le devolvió la ventaja a Ferretería Brenes, esta vez de forma definitiva.

El anterior entrenador de la selección costarricense de futbol playa aprovechó un mal rechace del portero de Masís para poner el 6-5.

Otros resultados. Punta Leona sigue demostrando porque es el campeón nacional y líder del certamen: en su casa goleó 12-4 a Garabito.

También en Punta Leona, Puntarenas aplastó 9-0 a Osa Uvita.

En Goicoechea, los locales vencieron 6-5 a Anafa Deportes Actual y Depósito Arenal cayó derrotado 3-2 por Brujas Desamparados.

El sábado en Cartago, Sicorsa cedió su lugar en el sótano a Confitería la Española, al vencerlo 5-2.