Ferretería Brenes Lanco mantiene su dominio en el campeonato de voleibol de playa

Natalia Alfaro y Karen Cope ganaron la tercera fecha ayer en Puntarenas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La dupla de Ferretería Brenes-Lanco, integrada por Karen Cope y Natalia Alfaro, se mantiene imbatible en el actual Campeonato Nacional de Voleibol de Playa.

Con marcador de 2-0 (21-14 y 21-6), las ferreteras se impusieron a Calipso de Ingrid Morales e Irene Fonseca, con lo que logran mantener su buen paso tras la tercera fecha del torneo, realizada ayer en Puntarenas.

“Estamos muy contentas y orgullosas porque llevamos a cuestas el nombre de Ferretería Brenes y sabemos que es una responsabilidad. Queremos hacer las cosas bien para ellos que nos apoyan incondicionalmente”, aseguró Karen Cope.

Por su parte, Natalia Alfaro se mostró satisfecha por el resultado y por la labor de Cope.

“Tengo una buena compañera. Karen es una jugadora increíble y tiene unas cualidades sorprendentes. Yo me atrevería a decir que es la jugadora con más cualidades para el voleibol de playa”, dijo Alfaro en un boletín enviado por la agencia Komunica2.

Esta fecha es catalogada como la más difícil del torneo debido a las condiciones de la Perla del Pacífico, especialmente por el viento y el extenuante calor.

“Es la fecha más dura. Es una arena muy floja y es un clima demasiado pesado. Nosotras nos preparamos durante todo el año para esto porque sabemos lo difícil que es”, expresó Alfaro.

Varones. Mientras tanto, en la categoría élite masculino, el equipo ateniense de Balto 1, conformado por Julio Álvarez y Diego Alpízar, se adjudicó el primer lugar de la tercera fecha al vencer a Esteban Escobar y Jonathan Guevara de Atlético Ático 2-1, con parciales de 23-25, 21 -19 y 15-12.

De esta manera, Álvarez y Alpízar ocupan el primer lugar en el ranquin del campeonato, seguidos por Balto-Hotel Mamiri.

“Acá la clave fue mantener la mente fría cuando el cuerpo llega a un cansancio extremo. En Puntarenas la técnica es muy importante para decidir los partidos”, añadió Alpízar.

Esta fecha contó con la participación de 42 equipos masculinos y 33 femeninos. La próxima cita será el 28 de febrero y 1.° de marzo en Playa Tamarindo.