Ferretería Brenes Barva y Coopenae San Ramón definirán este domingo el campeón de Copa

Ambos quintetos ganaron su partido en casa del rival y decidirán la serie en el tercer y último compromiso, en el gimnasio Marcos Granados de Goicoechea, a partir de las 7 p. m.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Para los quintetos de Ferretería Brenes Barva y Coopenae San Ramón no habrá más allá, luego de que ambos equipos ganaran en territorio contrario, por lo que obligaron a un tercer juego, este domingo a las 7 p. m. en el gimnasio Marcos Granados de Goicoechea, para definir la supremacía del Torneo de Copa del baloncesto nacional.

Los poetas, tras sorprender a los ferreteros el martes anterior, al vencerlos a domicilio 76-89, llegaron con el cartel de favorito al gimnasio Rafael Rodríguez de San Ramón; sin embargo, al finalizar el duelo los heredianos les pagaron con la misma moneda y los derrotaron 57-59, para forzar a un tercer duelo entre ambos conjuntos.

Jorge Argüello, técnico de los poetas, se mostró contrariado por el accionar de su plantel.

"No tuvimos actitud, entramos dormidos, muy permisivos y ellos (Ferretería Brenes) hicieron todo lo que estuvo a su alcance para ganar el partido. Nos sacaron del partido y nos faltó esa defensa, de la cual nos jactamos, en el último cuarto cuando nos anotaron tres canastas de tres puntos que sentenciaron el compromiso", comentó Argüello.

El estratega de los alajuelenses indicó que deben mejorar mucho, sobre todo en actitud, si desean revalidar el cetro de Copa.

"El viernes había un claro favorito por lo que se había visto en la cancha, pero con el triunfo de Barva las cosas cambiaron, tenemos que trabajar diferente el tercer partido si queremos ganar el cetro y eso se los hice ver a los muchachos", puntualizó.

Por su parte, el entrenador puertorriqueño William Willy Colón se mostró satisfecho con el rendimiento de su plantel para emparejar la serie y obligar a un tercer duelo.

"El jueves no tuvimos cancha para entrenar, pero mis jugadores entendieron muy bien las indicaciones en la pizarra, repasamos lo que teníamos que hacer y lo que debía cambiar en defensa para ganar el partido, pero lo importante es que logramos el resultado", dijo Colón.

"Nosotros estamos huérfanos dentro de la pintura, nos ganan muchos rebotes ofensivos y defensivos, lo cual tenemos que cambiar. El tercer partido será una pelea de perros, como decimos en Puerto Rico, ellos son los campeones, tienen un equipo con un enorme talento, pero nosotros vamos a salir con una mentalidad ganadora para ganar el torneo".