Federico Lico Ramírez llegó para conquistar la montaña

Los ticos Ramírez y Esquivel se llevaron los dos primeros lugares del podio

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cartago. Una majestuosa montaña cargada de ascensos, descensos, piedras y polvo conquistó el costarricense Federico Lico Ramírez y se coronó campeón de Ciclismo Latinoamericano Endurance.

Ramírez, del equipo Grupo Orosi Siglo XXI, detuvo el cronómetro en 2 horas, 47 minutos y 30 segundos luego de 60 kilómetros.

El tico sacó la ventaja en el sprint, tras mantenerse dentro del pelotón de cuatro ciclistas que sacaron ventaja desde el inicio de la competencia y que mantuvieron un pique constante.

Ellos eran el nacional Deiber Esquivel, el colombiano Diego Arias y el mexicano César Trejos.

“Fue una carrera con un nivel bastante fuerte, hasta en los últimos kilómetros saqué un poco de ventaja. Diego (Arias) tuvo un problema con la bicicleta (su cadena se trabó), se quedó atrás y entonces al final fue un pique entre dos nacionales”, aseguró Lico Ramírez minutos después de llegar a la meta.

Su compatriota, Deiber Esquivel, del equipo Coopenae-Coronado, llegó dos segundos atrás.

Por su parte, el colombiano Diego Arias, quien por primera vez participa en el país, apuntó lo difícil que fue el recorrido.

“Fue una carrera muy dura, pero muy buena... las subidas y bajadas fueron excelentes. Desde el principio nos fuimos un buen grupo y mantuvimos el ritmo, Federico apretó el paso y al final así se dieron las cosas”.

Femenino. Por su parte, la venezolana Lilliana Uzcattegui no tuvo problemas para iniciar y mantenerse en el primer lugar en la categoría femenina, al cerrar en 3 horas, 35 minutos y 59 segundos.

Muy detrás de ella llegó la tica Adriana Rojas, 5 minutos y 10 segundos después.

“Tuve un mal día, mis piernas no reaccionaron como siempre, pero lo hice lo mejor posible”, comentó la ciclista.

Los pedalistas arrancaron desde Terramall, para irse por Coris, pasar por la Zona Franca, Barrancas, Higuito, La Cangreja, Casa Mata, Patio de Agua y Copalchi, para finalizar nuevamente en el mall de Tres Ríos.

El evento contó con el comisionado de la Unión Ciclística Internacional (UCI), el estadounidense Arin Resnicke, y además la cadena ESPN le dio cobertura para realizar un especial de la competencia.

Representantes de 11 países como Guatemala, Panamá, Uruguay, Argentina, Brasil, Puerto Rico, Argentina, Honduras y Ecuador, también llegaron para ser parte del latinoamericano.