Federer, Nadal y Del Potro avanzan

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Melbourne . AFP El español Rafael Nadal, segundo cabeza de serie, venció a su compatriota Feliciano López y jugará los cuartos de final del Abierto de Australia contra Tomas Berdych, mientras que Roger Federer también se clasificó y ahora le tocará medirse con el argentino Juan Martín del Potro.

Nadal se impuso a López (número 18) por 6-4, 6-4 y 6-2 y jugará contra el checo Berdych (sétimo), que eliminó a Nicolás Almagro, también español, en cuatro sets.

La clasificación de Berydch estuvo marcada por la polémica, cuando el jugador checo se negó a dar la mano a su rival tras ganarle, en un partido muy tenso.

Federer derrotó sin problemas al joven australiano de 19 años Bernard Tomic, por 6-4, 6-2 y 6-2, igual que Del Potro, quien superó por la vía rápida al alemán Philipp Kohlschreiber en tres sets, 6-4, 6-2 y 6-1.

“Roger es el mejor tenista de la historia y por supuesto es el favorito. Me acuerdo de hace tres años (en 2009) cuando jugué en cuartos con él y sólo le gané tres juegos. Si esta vez pasa algo distinto y le gano más juegos, me bastará”, afirmó Del Potro luego de su victoria.

Federer, que alcanza por 31.ª vez consecutiva los cuartos de final de un torneo de Grand Slam –récord en la era Open que empezó en 1968– busca el que sería su quinto título en Australia.

Superior. Nadal tampoco dejó respirar a su compatriota y amigo Feliciano López y lo venció fácil.

“Creo que empecé el torneo jugando muy bien. A veces en algunos torneos siento que mejoro día a día, pero esta vez sentí que el primer día jugué bien y los otros también”, comentó Nadal.

En el cuadro femenino, la belga Kim Clijsters (11) derrotó a a la china Li Na (5) por 4-6, 7-6 (8/6) y 6-4, y también estará en cuartos.

Por su parte, la bielorrusa Victoria Azarenka (3) y la polaca Agnieszka Radwanska (8) ganaron sus partidos de octavos y se medirán en la próxima ronda del certamen.