Federer mantiene su avance

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Basilea, Suiza. AFP El número uno mundial y dueño de casa, el suizo Roger Federer tuvo que emplearse a fondo para imponerse en tres sets, 6-3, 6-7 y 7-5, al brasileño Thomaz Belluci, que le plantó una fuerte lucha en el segundo set y tercer set de su juego de segunda ronda del ATP 500 de Basilea .

“Fue un partido difícil pero muy lindo de jugar, entretenido”, dijo el 17 veces ganador de Grand Slam, a la búsqueda de su 77º título en el circuito profesional.

“Quizás tuve algo de suerte al final (...) Pero Thomaz jugó muy bien, tuve que trabajar para ganarle”, añadió el helvético, quien ya está en cuartos de final.

Por su parte, el argentino Juan Martín Del Potro, segundo favorito de la prueba, le ganó en dos sets, 6-4 y 6-1, al colombiano Alejandro Fallaayer, en un partido atrasado de la primera ronda.

Poco antes, el francés Benoît Paire derrotó al 5º cabeza de serie, el italiano Andreas Seppi, por 4-6, 6-2 y 6-3, mientras que Paul-Henri Mathieu hizo lo propio ante Henri Laaksonen , 6-2 y 7-5.

Otro francés, Richard Gasquet, tercer sembrado, no tuvo problemas para imponerse en dos sets por 6-1 y 6-4 al suizo Marco Chiudinelli, en segunda ronda.

La prueba, cuyo título defiende el Federer, se juega sobre superficie dura y reparte poco más de 1.400.000 euros en premios.