Federer llega al US Open como gran favorito

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cincinnati (DPA). El defensor del título, el argentino Juan Martín del Potro, no irá a Nueva York por lesión. El número uno del ranqun mundial, el español Rafael Nadal, está algo bajo de forma. Por lo tanto, Roger Federer es el gran favorito para ganar el último Grand Slam de la temporada, el US Open.

Federer está listo para su sexto título en Flushing Meadows. A una semana del comienzo del torneo, el tenista suizo aprobó el ensayo general y ganó ayer por cuarta vez el torneo de Cincinnati.

En un partido de tú a tú, el número dos del escalafón batió al estadounidense Mardy Fish en 2:41 horas por 6-7 (5-7), 7-6 (7-1) y 6-4 y festejó su primer trofeo desde el triunfo en el Abierto de Australia a principios de año.

“En las dos últimas semanas ya jugué bien. Lo de hoy (ayer) fue un prueba más de que actualmente estoy en buena forma. Creo que he hecho un excelente partido”, dijo Federer tras su exitosa defensa del título. Además del sueco Mats Wilander, el suizo de 29 años es el único que ganó el título cuatro veces en Cincy.

Tras su decepcionante eliminación en cuartos de final de Wimbledon contra el checo Tomas Berdych, analizó su juego con minuciosidad y trabajó en mejoras durante mes y medio. El resultado es que Federer juega ahora sensiblemente más agresivo en las rápidas canchas duras norteamericanas e intenta presionar enseguida al rival.

Su nueva táctica dio fruto contra Fish en el momento decisivo. Tras cuatro pelotas de break desaprovechadas, Federer logró al quinto intento, con el marcador 4-4 en el tercer set, romper el servicio del mejor sacador del torneo (87 aces).

“Desde el principio y hasta el final creí firmemente en que ganaría, incluso aún después de perder el primer set” , dijo Federer.

Mientras, Fish salía de nuevo derrotado, como 2003, lamentándose de no haber sido lo suficientemente agresivo en algunos saques del suizo.

Federer viaja a Flushing Meadows como favorito. Desde 2004 estuvo siempre en la final del US Open y perdió sólo una, el año pasado contra Del Potro. Eso no le puede volver a pasar a Federer en esta ocasión. El argentino tuvo que cancelar su participación por una lesión de muñeca.