Federer le da alcance a la historia de Connors

El suizo empató al estadounidense en el renglón de victorias en los torneos grandes

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

París. AP. Al igualar el récord de victorias en torneos grandes, le preguntaron a Roger Federer si recordaba ante quién logró su primer triunfo en un Grand Slam.

“¿Debería decirlo o no? Veamos...”, respondió el suizo. Lo pensó, se frotó los ojos y finalmente admitió: “No me acuerdo”.

Un periodista le dijo que fue ante Michael Chang, en el Abierto australiano del 2000.

“Bueno, fue una hermosa victoria”, bromeó entonces Federer, quien ha ganado más torneos grandes que ningún otro jugador en la historia, 16, y ayer igualó la marca de Jimmy Connors de 233 triunfos en Grand Slams al doblegar al alemán Tobias Kamke 6-2, 7-5, 6-3, en la primera ronda de Roland Garros.

Connors combinó su marca con 49 reveses, en tanto que Federer tiene solo 35 derrotas.

El suizo cumplió 30 años en agosto pasado y trata de ser el primer treintañero que conquista un Grand Slam desde que Andre Agassi se alzó con el Abierto de Australia a los 32 años, en el 2003.

El suizo lleva más de dos años sin un título grande.

“Haces una pausa y te das cuenta de que has estado jugando por mucho tiempo. Cuando empecé, me encantaba jugar contra esos jugadores que uno veía en la televisión”, recordó.

“Ahora estoy contra jugadores más jóvenes, contra una nueva generación. Por suerte no sufrí demasiadas lesiones en estos años. Y sigue siendo divertido jugar al tenis”, añadió el suizo.

Grandes números. Federer tiene ahora marca de 50-12 en Roland Garros, donde en el 2009 completó un Grand Slam, como se denomina a la conquista de los cuatro títulos más importantes; pero no los ganó en forma consecutiva.

El suizo es el único jugador con al menos 50 triunfos en cada uno de esos cuatro torneos.

Y las marcas siguen: juega su quincuagésimo torneo grande seguido, la racha más larga de cualquier jugador activo y la tercera más larga desde 1968, cuando se admitió por primera vez a los profesionales en este circuito.

“Obviamente me encantan los torneos grandes”, declaró.

“He tenido mucho éxito en ellos, por mucho tiempo. Igualar ese récord a los 30 años es algo increíble. Me siento muy feliz”.