Federer le da a Suiza la Copa Davis

La mejor raqueta helvética logró uno de los pocos títulos que le faltaban

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Lille. AFP Roger Federer dio a Suiza la primera Copa Davis de su historia al derrotar al francés Richard Gasquet en tres sets 6-4, 6-2 y 6-2 en el tercer partido de individuales de la final, en Lille.

Suiza se colocó 3-1 , por lo que el último partido de individuales entre Stanislas Wawrinka y Gael Monfils no se jugó.

Francia, por su parte, deberá esperar para ganar su décima “Ensaladera de Plata”, la cual busca desde que ganó en 2001.

Tras llegar a la final con problemas en la espalda y perder su primer partido de sencillos, Federer sumó el sábado junto a Wawrinka un punto en el duelo de dobles y ayer se adjudicó el definitivo frente a Gasquet, que sustituyó a Jo-Wilfred Tsonga, lesionado de su antebrazo derecho.

“Todos hicieron un trabajo enorme para estar listos. Stan (Wawrinka) estuvo muy bien. Jugó de manera increíble este fin de semana para darme la oportunidad hoy (ayer)”, dijo Federer.

Vitrinas llenas. Este era el único título anual que le faltaba al tenista suizo en su palmarés, que atesora 17 Grand Slams, seis títulos de Final del Tour Mundial y la presea de oro olímpica en dobles.

El otro gran vacío en su historial es el oro individual en unos Olímpicos, que podría intentar ganar en Río 2016 y así unirse a su gran rival español Rafael Nadal y al estadounidense Andre Agassi, únicos que lo ganaron todo .

“Hemos trabajado duro para esto. Hace cerca de 15 años que juego esta competición y nunca había estado tan cerca de ganar como esta ocasión”, adujo.

“Hemos vivido un gran fin de semana, con unos días difíciles de gestionar. Roger (Federer) ha estado impresionante. Nos entendemos bien y disfrutamos jugando juntos”, desveló Wawrinka.

El cambio en favor de Gasquet se dio a última hora, tal y como lo permite el reglamento; no obstante, Tsonga explicó que en el seno del equipo ya lo sabían, pero habían guardado el secreto.

La tarea de Gasquet no era fácil ya que tenía que imponerse al número dos del mundo para dar opciones a su compañero Gael Monfils de imponerse a Wawrinka, cuarto en la ATP.