Federer dominó con lluvia

El suizo avanzó a las semifinales, en una cancha húmeda por los aguaceros

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Nueva York La lluvia dio un respiro durante el día al Abierto de tenis de Estados Unidos y permitió las victorias de Novak Djokovic y el campeón defensor Rafael Nadal, pero en la noche el agua volvió a aparecer y Roger Federer tuvo que sacar su boleto semifinalista en una cancha húmeda y resbaladiza.

El astro suizo tuvo que hacer una pausa de poco más de una hora en su partido de cuartos de final contra el francés Jo-Wilfred Tsonga, debido a la repentina aparición de la lluvia, para doblegarle finalmente con de 6-4, 6-3, 6-3.

Federer empleó una hora y 53 minutos para sellar su pasaje a semifinales mañana, en busca de su sexto título del torneo.

En previsión de que el tiempo siga portándose mal, los organizadores ya anunciaron que por cuarto año consecutivo la final masculina se traslada del domingo para el lunes, lo que puso a correr a todas las agencias de viaje de Nueva York.

En tanto Djokovic, número uno del escalafón mundial, despachó a su compatriota Janko Tipsarevic (20) por 7-6 (7/2), 6-7 (3/7), 6-0, 3-0 y abandono por lesión.

Por su parte, el español Nadal despejó de su camino al luxemburgués Giller Muller con resultado de 7-6 (7/1), 6-1, 6-2, en un partido de octavos de final iniciado la mañana del martes y suspendido hasta ayer a causa de las incesantes lluvias.

Con boleto. El escocés Andy Murray (4) también dio la vuelta al partido que se interrumpió por los aguaceros con el estadounidense Donald Young, tras ir debajo en el primer set 1-2. Terminó arrollando con un sencillo 6-2, 6-3, 6-3.

Hoy jugarán por los cuartos de final Nadal con el estadounidense Andy Roddick y Murray frente al norteamericano John Isner.

Para mañana, en el llamado “supersábado” del último Grand Slam del año, se disputarán las semifinales de las dos ramas. En el cuadro femenino, la danesa Caroline Wozniacki irá con la estadounidense Serena Williams, mientras que la australiana Samantha Stosur desafiará a la alemana Angelique Kerber, número 92 del mundo.

La final femenina será el domingo, mientras que la de los varones quedará para el lunes.