Federación de Tenis puso a soñar a niños de La Carpio con ser tenistas por un día

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Sus ojos están llenos de ilusión. Su emoción, las risas y su carisma lo dice todo. Hoy no se llamaron Salma o Kevin, hoy fueron Serena Williams o Novak Djokovic.

Se trata del programa social de tenis para niños de La Carpio que este jueves festejó el Día del Niño con 10 pequeños en el Centro Nacional de Tenis, en La Sabana.

Los niños, entre los 7 y 11 años, efectuaron una clínica de tenis en la que pudieron disfrutar con todos los implementos necesarios. Este proyecto cumple dos años de efectuarse con el propósito de insertarlos en el deporte.

"La Carpio es un lugar con riesgo social y por eso queremos que surgan por medio del deporte desde edades tempranas. Nosotros tratamos de inculcarles valores, responsabilidad, respeto y humildad en la cancha", comentó Patricia Castro, gerente general de la Federación.

Según Castro, los sueños de estos personajes son muy grandes. Aspiran a estar enamorados de esta disciplina deportiva para salir adelante.

"Han aprendido mucho y tienen la idea de ser profesores o jugadores de tenis en las selecciones nacionales en un futuro. Tienen potencial para lograrlo", agregó.

Por su parte, Kenneth Thome, vicepresidente de la Federación de Tenis, argumentó que uno de los principios de este proyecto es masificar el deporte en los niños.

"Nos encantan estas iniciativas porque al inicio era una incógnita, no sabíamos si podíamos convocar con los niños y cómo iba a hacer, pero ya tenemos dos años de estar haciendo clínicas y compartiendo con ellos. Queremos demostrar que el tenis es un deporte accesible e inclusivo, deseamos quitar ese estereotipo de que el tenis es para algún segmento de la sociedad", comentó Thome.

De esta manera es como Brandon y Kevin, niños que asistieron este miércoles, pudieron disfrutar de un día especial en el que echaron a volar su imaginación.