Federación Costarricense de Baloncesto dio título de Torneo de Copa a Ferretería Brenes Barva

Quinteto de Coopenae San Ramón no quiso jugar los 5 minutos y 13 segundos que restaban al reloj, tras suspenderse el tercer compromiso, debido a problemas con los árbitros.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Federación Costarricense de Baloncesto (Fecoba) proclamó al quinteto de Ferretería Brenes Barva, campeón del Torneo de Copa, una vez que Coopenae San Ramón les informó que no estaba dispuesto a jugar los cinco minutos y 13 segundos (5:13) correspondientes al tercer partido de la serie que se suspendió el pasado domingo 13 de diciembre, en el gimnasio de Goicoechea.

Los réferis habían suspendido el encuentro aduciendo falta de seguridad en aquel momento.

La Fecoba intentó reprogramar el compromiso y que se jugara el tiempo restante. Sin embargo, los ramonenses expresaron que ellos no estaban dispuestos a aceptar porque no querían exponer a sus jugadores a violencia de algún tipo, al tener que reanudarse con los mismos árbitros.

Ante tal determinación la Fecoba dio como monarca de Copa a los ferreteros, quienes ganaban el partido por marcador de 69 a 59.

Ante tal determinación, el conjunto ferretero no ocultó su satisfacción, pues considera que ellos ganaron el torneo en la cancha, tras vencer a los ramonenses a domicilio 57-69 y tener la ventaja en el tercer duelo.

"Nuestra mentalidad siempre es ganadora y en el Torneo de Copa demostramos ser el equipo más regular, ganando la etapa clasificatoria y dos de los tres partidos finales, por eso recibimos muy bien la determinación de la Fecoba", explicó Guillermo Montero, presidente de Ferretería Brenes-Barva, mediante un comunicado de prensa.

"El arbitraje fue muy deficiente de principio a fin en el Torneo de Copa, pero esa deficiencia afectó a todos los equipos por igual, todos los grupos arbitrales mostraron errores constantes. Nosotros nos vimos afectados muchas veces, en cada juego de la etapa regular y en los juegos finales", comentó Montero.