Fecoci no dejará correr a ciclistas colombianos hasta que presenten su condición migratoria

Luis Mejía, Ángela Parra, Diyer Rincón y Yosiana Quintero se quedaron con las ganas de competir en el Short Track que dejó como vencedores a Diego Solano y Milagro Mena

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Sabana se llenó de ciclismo con la segunda fecha de la Copa Shimano, que consistió en el gustado Short Track (MTB en circuito corto) y los vencedores fueron Diego Solano (Grupo Orosi) y Milagro Mena (Scotiabank Dos Pinos Ciclo Güilly).

Antes de comenzar la prueba, los jueces informaron que los ciclistas colombianos que militan en el país no podrían tomar la partida por orden de la Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci).

Además, se les avisó que no podrán hacerlo hasta que demuestren su condición migratoria y presenten los permisos de trabajo para pedalear en territorio nacional.

En este caso, Luis Mejía y Ángela Parra (Coopenae Extralum Economy), así como Diyer Rincón y Yosiana Quintero (Specialized) no pudieron tomar la partida.

"Tenemos un grupo de corredores, específicamente colombianos, pero podrían ser de cualquier otra nacionalidad, que básicamente están radicados en el país, corriendo de manera permanente en todo el calendario de MTB y también están corriendo asalariados con un equipo nacional. La Federación lo que ha hecho en este caso no es censurar, sino más bien pedir la documentación respectiva para ver que todo está en orden", dijo el federativo Javier Múnich en declaraciones al sitio especializado crciclismo.com.

Añadió que en el país hay todo un marco legal que se debe cumplir para que no se produzcan problemas.

"Tenemos que pensar en muchas cosas, desde la parte deportiva hasta la parte de alguna fatalidad o alguna cosa y si la Federación no vela porque estas cosas estén bien, el perjudicado a final de cuentas puede ser hasta el mismo corredor. Entonces lo que estamos haciendo es que tengan toda la documentación en orden para que puedan seguir con sus eventos", añadió.

La última fecha de la Copa Shimano se correrá el 20 de marzo en el Velódromo Nacional.