Favoritos siguen su avance sin mayor complicación

Federer dio una clase magistral al vencer al israelí Dudi Sela, 6-3, 6-2 y 6-2

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Nueva York Roger Federer, Serena Williams, Ana Ivanovic, Francesa Schiavone y el argentino Juan Mónaco avanzaron ayer con relativa facilidad, o incluso sin tener que jugar, a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos.

Federer exhibió su exquisito saque al arrollar 6-3, 6-2 y 6-2 al israelí Dudi Sela. Tal fue el dominio del suizo, que incluso se dio el lujo de darle una improvisada lección de servicio al público presente en el estadio Arthur Ashe.

Federer, cinco veces campeón del US Open, ganó 52 de 60 puntos en su saque y no encaró un solo punto de quiebra en contra.

Este fue el triunfo 225 del suizo en partidos de Grand Slam, para quedar solo en el segundo puesto en la era de los Abiertos, detrás de los 233 de Jimmy Connors.

A solicitud del encargado de realizar las entrevistas oficiales en la cancha principal después de los partidos, Federer le regaló una breve clase al público al destacar la importancia de lanzar bien la pelota y mantener el codo alto. También comparó su forma de agarrar la raqueta a agarrar un martillo.

Fácil. Serena Williams requirió solo 49 minutos para despachar 6-0 y 6-1 a la holandesa Michaella Krajicek, un día después que hermana, Venus, abandonó el torneo por una enfermedad que le ocasiona fatiga y dolor en las articulaciones.

Por su parte, Juan Mónaco ganaba 6-4, 6-1 y 2-0 cuando su oponente Radek Stepanek abandonó el encuentro por una molestia en el hombro derecho.

En tanto, Schiavone, campeona el año pasado del Abierto de Francia, superó 6-1 y 6-1 a Mirjana Lucic, mientras que Ivanovic no tuvo que sudar ya que Petra Cetkovska se retiró por una lesión en la pierna.

“Nunca es agradable ganar de esta forma”, dijo Ivanovic, quien en un momento de su carrera fue número uno del mundo, para luego caer al puesto 60 el año pasado. “Pero mentiría si digo que no estoy feliz de avanzar a la siguiente ronda”.

La argentina Gisela Dulko, única representante del tenis suramericano en el cuadro femenino, no pudo dar la sorpresa ante la bielorrusa Victoria Azarenka y se despidió del torneo tras caer ante la cuarta cabeza de serie del torneo por 6-4 y 6-3, en 1 hora y 35 minutos.

Hoy saldrán a jugar figuras como Rafael Nadal, campeón defensor y número dos del orbe. El español está citado con el francés Nicolas Mahut, 99 del ranquin mundial. También verán acción Juan Martín del Potro, Andy Roddick y Andy Murray, entre otros.