Favoritos se imponen en quinto día del atletismo Pearson salta a lo más alto

Las medallas repartidas en la quinta jornada del deporte rey de los Juegos Olímpicos se quedaron en manos de los favoritos. La australiana Sally Pearson se hizo con el oro en los 100 m vallas; el alemán Robert Harting añadió una nueva victoria a su invicto en disco; el argelino Taoufik Makhloufi puso el único momento inesperado del día, al ganar el oro en los 1.500 m y dejar fuera del podio a los kenianos.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Londres. EFE . Sally Pearson confirmó ayer todos los pronósticos y se proclamó nueva campeona olímpica de 100 metros vallas, con lo que acabó con el reinado de las estadounidenses y recogió el testigo de la eterna Cathy Freeman, última australiana ganadora de un oro.

Pearson se llevó el triunfo en una carrera vibrante con una gran emoción. Tras casi un minuto de espera, por los marcadores se anunció su triunfo con 12.35, nuevo récord olímpico, tan solo dos centésimas menos que la defensora del título, la estadounidense Dawn Harper, mientras que el bronce fue para su compatriota Kellie Wells.

La australiana, campeona mundial al aire libre y bajo techo, y la más rápida del curso, exhibió su dominio en la pista del Estadio Olímpico londinense para subir al peldaño más alto del podio.

Tras haber sido segunda en Pekín se convirtió en la primera aussie campeona desde Freeman.