Fallece Robin Roberts, legendario pitcher de los Filis

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Filadelfia (AFP). Robin Roberts, el pitcher que ayudó a los Filis de Filadelfia a poner fin a una sequía de 35 años sin jugar una Serie Mundial, falleció hoy a los 83 años en su casa en el Estado de Florida, anunció ese club de las Grandes Ligas del beisbol norteamericano.

En 1950, formando parte de un equipo que fue conocido como los “Whiz Kids”, Roberts terminó con récord de 20-11 y cinco blanqueadas para encaminar a los Filis a su primera Serie Mundial en 35 años.

En dicha instancia, los Filis fueron barridos 4-0 por los Yanquis de Nueva York.

Miembro del Salón de la Fama del beisbol, el derecho Roberts lideró la Liga Nacional en victorias de 1952 a 1955, y amasó seis temporadas consecutivas con 20 o más juegos ganados. En 286 partidos lanzados, acumuló 45 blanqueadas, 2.357 ponches y 3,41 carreras limpias cada nueve entradas de actuación.

Segundo mayor ganador en la historia de los Filis con 234 victorias –detrás de Steve Carlton con 241–, Roberts lanzó 14 de sus 19 temporadas en las Grandes Ligas con Filadelfia, y las restantes con Baltimore, Houston y Cachorros de Chicago.

También tiene el dudoso honor de ser el pitcher que más jonrones ha permitido en la historia de Grandes Ligas, con 505, pero fue reconocido como un pitcher que sabía limitar los daños, pues el 65% de esos cuadrangulares los toleró con las bases limpias.