Fabio Capello: ‘el problema de Rooney no es físico’

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ciudad del Cabo. AFP El italiano Fabio Capello, seleccionador de Inglaterra, afirmó que la estrella del ataque de su equipo, Wayne Rooney, tiene un “problema de cabeza”, lo que puede explicar el bajo rendimiento del punta en el Mundial.

“Está completamente en forma. Entrenó. Estuvo en el terreno de juego tanto como otros jugadores. El problema está en su cabeza. Lo sé”, comentó el italiano después de haber señalado las bondades y algunos errores del jugador del Manchester United en el Mundial.

“Wayne es un buen jugador. Siempre es peligroso para los otros equipos. Por su movimiento y por todo lo demás”, agregó el técnico antes de hacer alusión al partido, contra Argelia, que se saldó con un decepcionante empate 0-0.

“Perdió muchos balones y falló muchos pases, pero sigue siendo un jugador importante para nosotros”, aseveró el italiano, cuya selección está encuadrada junto a Argelia, Eslovenia y Estados Unidos.

Con estas afirmaciones el seleccionador desmintió que Rooney tenga problemas físicos y que no esté 100 por ciento físicamente, pues recientemente sufrió lesiones.

Rooney todavía no ha marcado un sólo gol en los seis partidos de Mundial que ha disputado, pues a los dos de Sudáfrica se suman los cuatro en Alemania 2006.

La selección de Inglaterra tiene la obligación de ganar a Eslovenia, su próximo rival, si quiere superar la fase de grupos del Mundial.

“Ahora tenemos que jugar como entrenamos. Tenemos que hacer los pases muy bien. El problema no es solo tener la pelota, tenemos que recuperarla rápido”, dijo.

“Tenemos que presionar a nuestros rivales para recuperar el balón, quiero ese espíritu en el próximo partido”, finalizó Capello.