Exmilitar también festejó el sábado

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Tranquilo, sin parecer desgastado y saludando como hacen los militares, Alfredo Arévalo celebró su segunda victoria en suelo tico en cuestión de horas.

El exmilitar guatemalteco ganó el sábado la prueba de 10.000 metros en el Campeonato Centroamericano de Atletismo que se disputó en el nuevo Estadio Nacional, y ayer venció en la Media Maratón San Juan de Tibás.

El chapín dijo que se sintió atraído por la historia que tiene la prueba tibaseña. “Me quise quedar a competir ya que es una gran carrera, con mucha tradición, por aquí pasaron los más grandes de Costa Rica”, afirmó.

Arévalo también resaltó la importancia de estas dos pruebas como fogueo para los principales eventos a nivel mundial.

“Mi preparación empezó ayer (sábado) con miras el Campeonato del Mundo, ya estoy clasificado para Guadalajara (Juegos Panamericanos) y tengo el gran honor de estar clasificado para los Juegos Olímpicos de Londres 2012”, dijo.

Respecto a la señal que hizo cuando llegó a la meta, explicó: “Estuve diez años en las filas militares así que todavía tengo sangre verde, sangre militar, por eso hago el saludo de agradecimiento a ustedes y a todas las personas de acá”.

Por su parte, Francisco Chaves no restó méritos a su segundo lugar y alabó la calidad del chapín. “Había que correr con él, aprender cómo corre”, indicó.