Este jueves se premia a los mejores del surf costarricense

Quinta edición de los Costa Rica Surfing Awards

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este jueves se llevará a cabo la quinta edición de los Costa Rica Surfing Awards, donde se reconocerá a lo mejor del surf costarricense del 2017.

La actividad se llevará a cabo en el Club Vértigo, en Centro Colón, a partir de las 8 p. m. y contará con la presencia de los mejores exponentes de este deporte.

“Son los premios nacionales para el surf nacional, vamos a entregar premios a 18 categorías. Además tenemos la categoría Aloha del año, que es un tiquete a Hawái para un surfista que nunca haya ido a ese lugar y que no tenga el apoyo para ir; este se escoge por votación popular”, detalló Marco Monterroso, organizador del evento.

En estos premios se designa un jurado que forma parte de la Federación Costarricense de Surf, para establecer los nominados y designar a los ganadores.

“Es una forma de traer el surf a la capital, para exponerlo y darle promoción al deporte. Muchas de estas maniobras no necesariamente suceden en competencias y se premian a los que pasan desapercibidos en muchos casos”, añadió Monterroso.

Los nominados en la categoría principal, surfista del año son: Zulay Martínez subcampeona open y campeona junior del torneo nacional, Jason Torres como campeón nacional 2017, Thomas King por sus resultados internacionales, Noe Mar McGonagle y Carlos Cali Muñoz por sus actuaciones en los WQS 2017, así como Leilani McGonagle por su gran año en el surf nacional.

El evento es abierto al público y las entradas se pueden adquirir el día del evento, con un costo de ¢5.000.

“Sin duda alguna ha sido un año increíble para el surf nacional, Leilani lideró el surfing tico a nivel internacional. Carlos Muñoz se volvió a enfocar al igual que Noe. Con la noticia de que el surf estará en los Juegos Olímpicos, cambió mucho el juego”, finalizó Monterroso.