Estadounidense Sloane Stephens se corona campeona en el US Open

La jugadora de 24 años de edad es apenas la segunda mujer no sembrada que gana este torneo, desde que la belga Kim Clijsters lo hiciera al regresar de un retiro para ganar el trofeo en 2009

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Nueva York

La estadounidense Sloane Stephens capturó su primer título de Grand Slam al derrotar este sábado a su compatriota Madison Keys en sets corridos de 6-3, 6-0, en la final del US Open de tenis, en Nueva York.

Stephens, número 83 del ranquin mundial, se llevó el premio mayor de $3,7 millones por su victoria en el último grande del año contra su compatriota y amiga Keys, en la primera final entre estadounidenses desde 1998.

La nueva campeona, de 24 años de edad, es apenas la segunda mujer no sembrada que gana el US Open, desde que la belga Kim Clijsters lo hiciera al regresar de un retiro para ganar el trofeo en 2009.

Stephens concretó su triunfo en 61 minutos, con un tenis preciso de solo seis errores no forzados, y la mayoría de sus tiros ganadores por las líneas.

La ganadora estableció el ritmo desde temprano, cuando logró el primero de sus cinco quiebres en el quinto game, para demoler a Keys en el último parcial con otras tres roturas del servicio y ocho de los 10 tiros ganadores que logró en el partido.

Aunque Keys peleó con fiereza los últimos tres puntos del campeonato, al final Stephens prevaleció cuando su rival envió largo por el fondo.

Al terminar el partido, ambas jugadoras se abrazaron red de por medio, y fue Stephens la que consoló a una llorosa Keys, aunque más tarde se las vio riendo juntas, mientras esperaban por la premiación.