Estados Unidos y Argentina van rumbo a octavos

EE. UU. se deshizo de Eslovenia y los suramericanos de Australia

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

TURQUÍA. Estados Unidos y Argentina, el primero con un paseo sobre Eslovenia (99-77) y el segundo sufriendo para remontar ante Australia (74-72), se encarrillaron ayer rumbo a octavos de final con su segundo triunfo en el Mundial de baloncesto, mientras que España inició su recuperación.

La campeona mundial, que había caído por sorpresa el sábado ante Francia, se la jugaba con los neozelandeses con la consigna de “ganar o ganar” muy bien aprendida, y no se dejó sorprender, para terminar imponiéndose por 101-84.

El otro gran favorito al título, Estados Unidos, siguió mientras tanto su paseo triunfal por Estambul, donde el sábado aplastó 106-78 a Croacia y ayer no tuvo tampoco piedad de Eslovenia, a la que controló desde el principio.

Entre los protagonistas volvió a estar su estrella Kevin Durant, que presentó unos números impresionantes para el poco tiempo que estuvo sobre la cancha (23 minutos): 22 puntos (máximo anotador), 4 rebotes y 4 asistencias.

El jugador de Oklahoma City se cargó pronto de faltas personales, con tres antes del descanso, y permitió un mayor ritmo en las rotaciones, en un equipo donde ninguno de los integrantes superó los 25 minutos de juego.

En el caso argentino, el segundo triunfo mundialista tuvo un cariz totalmente diferente, ya que los pupilos de Sergio Hernández volvieron a sufrir hasta el último segundo, esta vez con gran remontada incluida y con un triple fallado por los australianos en el último segundo, gracias a lo cual pudieron ganar por dos unidades (74-72).

El triunfo tiene un premio añadido: Argentina ocupa ya en solitario el liderato de la llave A, tras ser el único equipo en haber conseguido ganar los dos partidos disputados en Kayseri, sede del grupo.

Si el sábado el héroe había sido Carlos Delfino, que cumplió este domingo 28 años de edad, el artífice del triunfo fue esta vez la otra gran estrella del equipo, Luis Scola, que con 31 puntos y una muñeca firme en los tiros libres de los últimos minutos fue determinante.

En el resto de encuentros del día, Brasil fue otro de los triunfadores de la jornada al conseguir ganar por segundo día consecutivo, esta vez ante Irán (80-65), mientras que Grecia logró una victoria muy trabajada en su duelo con Puerto Rico (83-80), equipo que no contó con su estrella, Carlos Arroyo.

Alemania sorprendió a Serbia (82-81) y presentó formalmente su candidatura a la pugna por las medallas, a pesar de llegar al torneo como una incógnita por la baja de su astro Dirk Nowitzki, mientras que Francia confirmó su mejoría con una victoria sobre Líbano (86-59).