Estadio Nacional sin administrador

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Viceministro de Salud, Osvaldo Pandolfo expresó ayer que aunque el mantenimiento del moderno Estadio Nacional será uno de los retos más complicados de la gestión del nuevo Ministerio de Deportes, aún no se sabe como se financiará el magno reducto.

Pandolfo apuntó que hace 15 días tuvo una reunión con la Ministra designada, Giselle Goyenaga, en la cual le comunicó sus preocupaciones, empero, afirmó que aún no recibió respuesta.

“No me dio ninguna claridad o señal de cómo lo van a manejar (...). La administración y sostenibilidad de ese proyecto va a ser uno de los puntos más difíciles para el nuevo Gobierno, por lo que las soluciones deben estar planteadas con rapidez”, expresó.

Entre las posibilidades que el Viceministro sugirió, la que ve con más fuerza es una fundación integrada por costarricenses, pero estrictamente ad honorem.

“Debe manejarla gente con credibilidad y currículo honorable, que pueda captar recursos para involucrarlos en el Estadio. Ella (Goyenaga) lo anotó, pero todavía no me han dicho nada”, dijo.

Pandolfo agregó que también habló con varias empresas con las que podrían negociarse publicidad por “especies”, como por ejemplo el mantenimiento del césped.

Otra idea fue un fideicomiso, por lo menos para tener capital inicial.

El funcionario adujo que tampoco se conoce con certeza cuánto cuesta dicho mantenimiento.

Se intentó localizar a Goyenaga en su celular con la intención de confirmar si ya existe alguna estrategia, no obstante, no devolvió las llamadas ni los mensajes de voz.